26 de junio de 2014 18:09

México quiere retener al 'Piojo' Herrera hasta el próximo Mundial

Miguel 'Piojo' Herrera, técnico de México. Foto: AFP

Miguel 'Piojo' Herrera, técnico de México. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

Los dirigentes de la selección de México quieren acelerar la renovación de Miguel 'Piojo' Herrera, el técnico que ha reanimado al equipo de sus horas más bajas y erigido en la gran atracción de los banquillos mundialistas.

El director deportivo del Tri, Héctor González Iñárritu, reconoció a medios mexicanos que están muy satisfechos con la labor de Herrera y avanzó que ya quieren ofrecerle la continuidad hasta el Mundial de Rusia-2018, pase lo que pase en el cruce de octavos de final ante Holanda.

La clasificación a los octavos -la ronda en la que México ha caído en los últimos cinco Mundiales- era el objetivo mínimo que se marcaron el técnico y la Federación para Brasil.

Si lo superan igualarán al menos el mejor resultado de la historia mundialista del Tri: los cuartos de final de las dos Copas del Mundo que organizaron en 1970 y 1986.

El 'Piojo', técnico entonces del América, tomó las riendas de la selección en octubre con un compromiso hasta Brasil-2014, aunque los directivos ya lo veían como el técnico adecuado para un nuevo proceso mundialista.

Por ahora ha cumplido de sobra las expectativas. Herrera llegó como el último recurso de la Federación para reflotar a un equipo que vivió todo un drama para clasificar al repechaje mundialista.

El extécnico del América logró el boleto ante Nueva Zelanda y con su incontenible personalidad levantó la moral del equipo y de su descreída hinchada.

En Brasil ha dado rienda suelta a sus emociones sin ningún tipo de complejos y se ha dado a conocer en el mundo del fútbol con sus explosivos festejos después de cada gol.

También ha reforzado su idilio con la hinchada azteca, a la que informa y motiva día a día con su hiperactividad en Twitter.

El miércoles les lanzó un nuevo reto: les pidió unirse a sus "festejos sin control ” y compartir esas fotos en Twitter.

El vestuario también parece entregado al carácter y a la inquebrantable fe en el triunfo de su técnico.

"Él es así y no cambia de ninguna manera, así que me da gusto que hablen de él no sólo por cómo es sino por su trabajo”, afirmó el jueves el capitán, Rafael Márquez.

El veterano defensa dio su visto bueno a la posible continuidad del 'Piojo' al término del Mundial.

"Por mí estaría bien que siguiera, pero creo que ahora tenemos que seguir enfocados en lo que viene”, dijo el exjugador del FC Barcelona al término del entrenamiento matinal.

México está trabajando en su centro de concentración de Santos (sur) para el choque del domingo en Fortaleza (noreste) contra la escuadra de Louis van Gaal, que logró tres victorias en la fase de grupos y fue el equipo más goleador con 10 tantos.

Márquez no tuvo problema en reconocer que la escuadra de los delanteros Arjen Robben y Robin van Persie es la favorita pero subraya que no variarán su osada estrategia ofensiva.

"Será muy difícil, pero ante ningún equipo que hemos enfrentado nos hemos echado para atrás ni tratado de guardar el marcador, ni nada”, dijo el central, que a sus 35 años ha logrado anotar en un tercer Mundial.

El Tri deberá reajustar su esquema ante la subcampeona mundial por la baja de su volante de contención, José Juan Vázquez.

Este jueves Herrera probó al veterano Carlos Salcido, cuyo puesto natural es el lateral zurdo, en la posición del 'Gallito' Vázquez aunque también maneja otras opciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)