5 de enero de 2018 18:21

Miembros del directorio de la FEF discutieron por el dinero que se entregará a las asociaciones de fútbol

El presidente de la FEF Carlos Villacís durante Congreso Ordinario del Fútbol la tarde de este 5 de enero del 2017

El presidente de la FEF Carlos Villacís durante Congreso Ordinario del Fútbol la tarde de este 5 de enero del 2017. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

La Ecuafutbol asumirá el pago de USD 1,6 millones a las asociaciones provinciales de fútbol, luego de que estas quedaran fuera del reparto del dinero procedente de la venta de los derechos de televisión a la empresa uruguaya GolTV.

La decisión la tomó el presidente del organismo, Carlos Villacís. Sin embargo esta molestó al vicepresidente, Álex de la Torre, quien no estaba de acuerdo en que el organismo asuma valores que no están considerados en el presupuesto del 2018.

"Esto no se sometió a decisión del directorio, me preocupa porque no sabemos de dónde van a salir los fondos", dijo De la Torre. Según él trataba de proteger los recursos del organismo.

Villacís explicó que el dinero no saldrá de las arcas de la institución, sino que se espera que la empresa GolTv los entregue. "Yo hablé con Paco Casal y aceptó dar USD 1,2 millones. El resto lo financiarnos con los fondos de desarrollo", dijo el directivo.

De la Torre preguntó "¿a cuenta de qué?", a lo que Villacís respondió "a cuenta de nada, a mi no me van a comprar. Es por el beneficio del fútbol". La discusión caldeó el ambiente de Congreso Ordinario del Fútbol, que se realizó en Guayaquil hoy 5 de enero.

Villacís además apuntó que en reiteradas ocasiones ha tenido entredichos con De la Torre. "Usted es conocido en el Directorio por oponerse a todo", dijo. Ante eso, el imputado solo sonrió y se recostó en su silla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)