27 de April de 2014 00:03

El microtenis se juega desde los seis años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Una raqueta y una pelota. Eso es todo lo que necesita una persona para practicar tenis de mesa o pimpón. Hay raquetas para principiantes y otras para deportistas que ya actúan en competencias.

El costo de una raqueta para personas que están aprendiendo no supera los USD 30. Un precio económico, según Germán Ochoa, de Kao Sport Center. En ese almacén también venden las pelotas y los estuches para conservar en buen estado los implementos.

Las raquetas costosas, dice Carlos Baró, entrenador de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), son las que utilizan los deportistas de élite.

Un marco puede llegar a los USD 120, mientras que el costo de los cauchos o gomas es de 70, 80 y 90. El valor final dependerá de la marca. Un juego de seis pelotas, en cambio, tiene un costo de USD 6.

Los implementos que utilizan los deportistas profesionales cumplen con requisitos sugeridos por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Las raquetas, por ejemplo, tienen control, velocidad y efecto. Las básicas, en cambio, solo poseen control. En torneos oficiales, los deportistas compiten con las raquetas de mejor calidad.

La edad precisa para que un niño se involucre en esta actividad es entre los 6 y 8 años, según Baró, entrenador cubano.

Él acepta en su clase a niños con más años solo si sus destrezas son suficientes para manejar las raquetas. "En vacaciones llegan jóvenes de hasta de 14 años que no tienen noción de juego. Así solo perdemos el tiempo", cuenta Baró, que este año pedirá a los directivos convocar a personas que no superen los ocho años.

La Concentración Deportiva de Pichincha es uno de los centros deportivos que ofrece cursos de microtenis.

Los vacacionales, por ejemplo, se abrirán en julio y agosto. Los niños que se destaquen tendrán la posibilidad de integrar el curso permanente, que generalmente inicia en septiembre de cada año.

Para practicar tenis de mesa se recomienda ir con ropa cómoda, que permita realizar los movimientos con soltura.

En las distintas tiendas deportivas del país venden camisetas con tecnología que permite eliminar el sudor del cuerpo con mayor facilidad.

Por lo general, esas prendas están elaboradas a base de poliéster. Allí también comercializan muñequeras y cintillos que recogen el sudor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)