27 de abril de 2015 18:49

El hijo de Schumacher gana su primera carrera en la Fórmula 4

Mick Schumacher

Mick Schumacher, hijo del reconocido piloto alemán Michael Schumacher. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 19
Oschersleben, Alemania

Mick Schumacher, hijo del legendario heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, el pasado domingo 26 de abril logró su primer triunfo en la Fórmula 4 alemana.

El hijo de Schumacher, de 16 años, realizó un inicio perfecto y se benefició de la salida de un coche de seguridad en el último tramo de la carrera, que duró 30 minutos. "Es increíble haber ganador la carrera", señaló Schumacher jr. tras la ceremonia en el podio del circuito alemán de Oschersleben.

"Estoy extremadamente feliz. Es indescriptible", agregó el piloto de la escudería Van Amersfoort Racing Su compañero de equipo, Joey Mawson, terminó segundo.

Schumacher debutó el sábado 25 de abril en la Fórmula 4 con un noveno puesto, la mejor actuación de un "rookie", ante la mirada de su abuelo Rolf Schumacher.

En la segunda carrera, disputada el pasado 26 de abril, fue décimo segundo. En la tercera llegó la victoria. Los primeros pasos de Schumacher en la Fórmula 4 fueron seguidos por cerca de 20.000 espectadores en el circuito alemán.

Además, había 180 medios acreditados. La temporada de Fórmula 4 se extiende por ocho fines de semana con tres carreras cada uno.

Michael Schumacher, de 46 años, está considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. El alemán ganó siete títulos, más que nadie en la historia.

Actualmente se está recuperando en su casa de Suiza de un fuerte accidente de esquí que lo dejó al borde de la muerte a finales de 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)