16 de octubre de 2014 10:00

Platini lamenta que la FIFA esté "al servicio de un hombre"

El presidente de la FIFA Joseph Blatter (izq) habla con el presidente de la UEFA, Michel Platini, durante el 64 º Congreso de la FIFA el 11 de junio de 2014 en Sao Paulo. Foto: AFP

El presidente de la FIFA Joseph Blatter (izq) junto al presidente de la UEFA, Michel Platini, durante el 64 º Congreso de la FIFA el 11 de junio de 2014 en Sao Paulo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

La FIFA "se convierte a menudo en una máquina electoral al servicio de la continuidad de un hombre", se lamenta el presidente de la UEFA, Michel Platini, en su libro 'Hablemos de fútbol', publicado este jueves 16 de octubre.

"La FIFA se convierte, a menudo, en una máquina electoral al servicio de la continuidad de un hombre [en el poder]. Después de una cierta desconexión de la realidad -o antes, porque no sé muy bien en qué orden se produjeron las cosas-, es su principal característica", afirma ex futbolista internacional francés.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, está en el organismo "desde hace 40 años", ocupando distintos puestos. "¿Es de esta larga práctica del poder de dónde le vienen una voluntad y una capacidad para su conservación a cualquier precio?", se pregunta el excapitán de los Bleus.

Además, Platini deplora también que la FIFA, "que vive a años luz del día a día del fútbol"se haya "convertido en el patrón de [las federaciones] para las cuales en un principio trabajaba”.

El tres veces Balón de Oro explica también que la FIFA "prospera gracias al maná que supone la celebración del Mundial cada cuatro años mientras mantiene sujetas [a las federaciones] mediante el reparto del maná de este acontecimiento”.

El exjugador de la Juventus señala también la "escasez del reparto y de los programas de desarrollo comparado con esos ingresos”.

"Con más de USD 4 000 millones ingresados con motivo del Mundial 2014, no es normal que el programa Goal [de inversión en infraestructuras] solo tenga un presupuesto anual ridículo de menos de 40 millones de dólares”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)