3 de junio de 2016 16:57

Michelle Platini no asistirá a partidos de la Eurocopa

El expresidente de la UEFA Michel Platini atiende a la prensa a su llegada a la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza). EFE

Platini busca evitar que se la agrave la sanción, pese a que no está claro si el castigo que recibió de la comisión de ética de la FIFA le impide asistir a los estadios. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Michel Platini no asistirá a los partidos de la Eurocopa para evitar un eventual nuevo conflicto con la comisión de ética de la FIFA, confirmó hoy a DPA su portavoz Jean-Christophe Alquier.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) había señalado que invitará a Platini a todos los partidos del torneo continental pese a que está suspendido por cuatro años de toda actividad relacionada con el fútbol.

De esta manera, Platini busca evitar que se la agrave la sanción, pese a que no está claro si el castigo que recibió de la comisión de ética de la FIFA le impide asistir a los estadios.

El dirigente francés fue suspendido por la comisión de ética de la FIFA junto al suizo Joseph Blatter, ex presidente de la entidad reguladora del fútbol mundial.

En un principio se les inhabilitó por ocho años, pero la comisión de apelación redujo el castigo a seis y luego la Corte Arbitral del Deporte (CAS) a cuatro.

El motivo de la sanción es un dudoso pago de dos millones de francos suizos que Blatter autorizó para Platini en el año 2011, cuando ya era presidente de la UEFA y Blatter pugnaba por su reelección al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Platini, uno de los principales impulsores de la Eurocopa que comienza el 10 de junio en Francia, anunció su renuncia a la presidencia de la UEFA, aunque dejará formalmente su cargo recién en el congreso del 14 de septiembre en Atenas, cuando se elegirá a su sucesor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)