6 de abril de 2017 17:15

Deller integra una de las comisiones más importantes de la FIFA

Michel Deller

Michel Deller, expresidente de Independiente del Valle, formará parte de una de las comisiones más importantes de la FIFA. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Deportes

Michel Deller, dirigente del Independiente del Valle, es uno de los tres latinoamericanos que integran la Comisión del estatuto del jugador en la FIFA. Una de las más importantes del ente regulador del fútbol mundial, porque es la que regula y supervisa el cumplimiento del reglamento sobre las transferencias de los deportistas.

El dirigente rayado fue notificado esta semana por la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre su nuevo cargo. En esta comisión compartirá con 21 integrantes más de 20 países de los cinco continentes. El sudafricano Raymond Hack preside este comité.

Según el portal de la FIFA, esta comisión se encarga de “supervisar el cumplimiento del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores y determina el estatuto de los jugadores en diversas competiciones de la FIFA. Su competencia jurisdiccional se establece en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores”.

Estos son los otros integrantes de esta comisión: Prosper Abega (Camerún), Sami Al Jaber (Arabia Saudí), José María Cruz (España), Michel Deller (Ecuador), Moya Dodd (Australia), Louis Everard (Países Bajos), Mario Gallavotti (Italia), Leonardo Grosso (Italia), Castellas Guimaraes Neto (Brasil), Bernhard Heusler (Suiza), David Jhon Williams (Trinidad y Tobago), William Lai (Islas Salomón), Wouter Lambrecht (Bélgica), Yongzhou Liu (China), Anna Peniche (México), Fernando Revilla (Perú), Jason Roberts (Granada), Andrew Scott Howman (Nueva Zelanda), Antonio Souare (Guinea), Clus Thomsen (Dinamarca), Johan Van Gaalen (Sudáfrica) y Raymond Hack (Sudáfrica).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)