23 de February de 2014 00:05

Michel Platini insiste en modificar una regla del fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la UEFA, Michel Platini, reiteró su oposición a la regla que obliga a los árbitros de fútbol a expulsar al autor de un penal cuando se trata del último jugador que se interpone entre el atacante y el gol.

Esta regla fue aplicada en la pasada jornada de la Liga de Campeones. El colegiado expulsó al defensor argentino del Manchester City Martín Demichelis en su duelo contra el Barcelona y al portero polaco de Arsenal Wojciech Szczesny en su enfrentamiento contra el Bayern Munich.

P latini consideró que esa regla supone "una triple sanción" -penal, expulsión y un encuentro de sanción-. Además, aseguró que todos los comités técnicos consultados, ya sean federaciones, jugadores y árbitros, están en contra de su aplicación al considerarla excesiva.

R ecordó que la única instancia habilitada para su modificación es la FIFA, a través de la International Board.

SDLq Llevamos 15 años pidiendo que se cambie, pero nosotros no podemos hacerlo. Hemos escrito a la FIFA solicitando que la modifiquen, pero no nos corresponde a nosotros".

P latini mostró su deseo de que su proyecto de "juego limpio financiero", que pretende que todos los clubes cumplan unas normas presupuestarias comunes de resultados, comience a dar sus frutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)