3 de enero de 2017 15:54

Schumacher cumplió 48 años, qué sponsors ayudan a su recuperación

En una foto de octubre del 2012, el alemán Michael Schumacher en el Gran Prix de  Malaysian. Foto: Emmanuel Dunand / AFP

En una foto de octubre del 2012, el alemán Michael Schumacher en el Gran Prix de Malaysian. Foto: Emmanuel Dunand / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Hace exactamente 48 años nacía Michael Schumacher, hombre que conquistó en siete oportunidades el campeonato de Fórmula 1 y se convirtió en una leyenda del automovilismo mundial.

El alemán sufrió un accidente 29 de diciembre de 2013, cuando se encontraba esquiando en Los Alpes franceses. Aquel episodio derivó en una internación que comenzó en un hospital de alta complejidad y al día de hoy continúa en la mansión que su familia posee a orillas del lago Geneva, en Suiza.

Según las estimaciones, los costos de mantenerlo con vida ya han superado los USD 15 millones, cifra difícil de financiar sin la ayuda de varios patrocinadores.

Luego de tres años lejos de las pistas y con el blindaje mediático que llevan adelante sus seres queridos, el ex piloto de Fórmula 1 aún recibe el aporte económico de seis importantes compañías: la asesora alemana de economía Deutsche Vermögensberatung, la automotriz Mercedes–Benz, el fabricante de cascos Schuberth, la firma Hormann, productora de elementos de construcción, la empresa de relojes suizos Audemars Piguet y la compañía de agua mineral Rosbacher. Aunque las últimas dos han reducido los números del contrato.

Además, Schumacher sigue vinculado a las escuderías Ferrari y Mercedes–Petronas y a tres empresas familiares: Michel Schumacher Kart & Event Center, Mick Schumacher y CS Ranch, un emprendimiento de su esposa, Corina, vinculado al adiestramientos de caballos en Suiza y Estados Unidos.

Gracias al aporte de estas compañías, la familia aún puede sostener el tratamiento, que además de maquinas e insumos, incluye el trabajo de un equipo médico integrado por 15 personas que trabajan exclusivamente para el alemán.

Por otra parte, hubo tres sponsors que aportaban más de USD 5 millones que dejaron de invertir dinero, estos son Erlinyou, de navegadores GPS, la empresa de transportes Jet Set y la compañía de calzado y accesorios Navyboot.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)