6 de octubre de 2014 15:58

Michael Phelps, sancionado seis meses y fuera del Mundial de 2015

Michael Phelps. Foto: AFP

Michael Phelps. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

Michael Phelps deberá cumplir una sanción de seis meses y no podrá participar en el Mundial de 2015 tras ser arrestado la pasada semana cuando conducía ebrio, anunció hoy 6 de octubre la Federación de Natación de Estados Unidos.

La Federación afirmó en un comunicado que Phelps, el deportista con más medallas olímpicas de la historia, violó su código de conducta, que establece sanciones en caso de "daño a la imagen o la reputación de la federación o de la natación".

Phelps, de 29 años, conducía hace una semana a 84 millas por hora (135 kilómetros por hora) en una zona donde el límite de velocidad es de 45 millas (72 kilómetros) y no se mantuvo en su carril en un túnel de una carretera interestatal en Baltimore, en el estado norteamericano de Maryland. Tras ser detenido, no superó los controles de alcoholemia.

"La conducta de Michael era grave y requería consecuencias significativas", dijo el director ejecutivo de la Federación, Chuck Wielgus. El nadador anunció el domingo que iba a dejar a un lado la natación para asistir a un programa de ayuda. "Me voy a tomar un tiempo fuera (del deporte) para asistir a un programa que me ayudará a comprenderme mejor", dijo en su cuenta de twitter el estadounidense (@MichaelPhelps).

"Aquí estamos para apoyarlo plenamente en todo lo que haga para su crecimiento personal", le expresó Wielgus su respaldo. Phelps ya fue detenido en Maryland hace una década, cuando tenía 19 años, por conducir ebrio. Entonces fue condenado a 18 meses de libertad condicional. El ganador de 18 medallas olímpicas había anunciado al final de los Juegos de Londres 2012 el final de su carrera, pero en abril de este año volvió a competir en la piscina.

El nadador podrá entrenar, pero no participar durante los próximos seis meses en una competición organizada por la Federación estadounidense. Según el ente, se llegó también a un acuerdo mutuo con Phelps para que no represente a Estados Unidos en el Mundial de Kazán, Rusia, del 2 al 9 de agosto del año próximo. Phelps tampoco recibirá durante los seis meses de suspensión la beca económica de la Federación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)