2 de marzo de 2015 15:26

Michael Jordan ingresa en la lista de los hombres más ricos del planeta

Michael Jordan presenció el juego del US Open. Foto: AFP

Michael Jordan, exjugador de baloncesto. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 16
Sorprendido 12
Contento 9
Agencia EFE

El legendario Michael Jordan sigue incrementando su patrimonio y fortuna que le ha permitido alcanzar los USD 1 000 millones y entrar a formar parte en la lista de los hombres más ricos del mundo que cada año da a conocer la revista Forbes.

Es cierto que Jordan no ocupa el primer lugar, está situado en el puesto número 1 741, pero lo más importante es que entró por primera vez en la exclusiva lista, en parte gracias a la revalorización que ha tenido su equipo, los Hornets de Charlotte, donde es el accionista mayoritario.

Aunque no hay confirmación oficial, las fuentes utilizadas por Forbes consideran que Jordan recibió más de USD 100 millones por su imagen en la línea de productos deportivos Nike Air Jordan.

El gerente comercial de Jordan, Estee Portnoy, no quiso hacer comentarios sobre la información ofrecida por Forbes y se limitó a decir que no participaron en los cálculos financieros que hizo la revista.

Sin embargo, Jordan compró en marzo de 2010 el 80 por ciento de las acciones de los entonces Bobcats de Charlotte por valor de USD 275 millones.

La adquisición de las acciones también establecía que en 2013, Jordan podría incrementar su participación hasta el 89 por ciento, lo que significa que con la revalorización del equipo a más de USD 700 millones, la operación financiera de la exestrella de la NBA ha sido muy productiva.

Dentro de la lista de Forbes también se encuentran otros dueños de equipos profesionales del deporte en Estados Unidos y que están encabezados por Steve Ballmer (foto), nuevo propietario de Los Ángeles Clippers, franquicia por la que el año pasado pagó USD 2 000 millones, récord dentro de la NBA.

Steve Ballmer. Foto: EFE

Ballmer es la persona número 35 más rica del mundo, con un patrimonio neto de USD 21 500 millones, mientras que su antiguo compañero en la multinacional Microsoft, Paul Allen, está en el puesto número 2 entre los dueños de los equipos.

Allen, dueño de los Seattle Seahawks, equipo del Fútbol Americano (NFL), que jugaron los dos últimos partidos del Super Bowl, y de los Trail Blazers de Portland, de la NBA, es el 51 más rico del mundo con un patrimonio de USD 17 500 millones, de acuerdo a Forbes.

Mientras que Phil Anschutz, dueño de los Kings de Los Ángeles, de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) y de los equipos de Los Ángeles Galaxy y Houston Dynamo de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), así como del campo del Staples Center, quedó en tercer lugar entre los propietarios más ricos con un patrimonio de USD 11 800 millones.

Otros dueños de equipos dentro del deporte profesional en Estados Unidos y de Europa también entraron a formar parte de la lista de Forbes entre los 400 más ricos.

El ruso Mikhail Prokhorov, dueño de los Nets de Brooklyn, de la NBA, tiene un patrimonio de USD 9 900 millones y ocupa el puesto 125.

Su compatriota Roman Abramovich, dueño del Chelsea FC, equipo de la Premier de Inglaterra, está colocado en el puesto 137 con USD 9 100 millones.

Micky Arison, de los Heat de Miami (NBA), es 191 con USD 7 100 millones, su vecino Stephen Ross, que el propietario de los Dolphins de Miami (NFL) está en el puesto 216 con USD 6 500 millones de patrimonio.

Otro dueño de una franquicia de la NFL, de la NBA, NHL y de la Premier de Inglaterra, Stan Kroenke (foto), ocupa el puesto número 225 con USD 6 300 millones.

Stan Kroenke. Foto: Archivo

Kroenke posee los equipos de los Rams de San Luis (NFL), Nuggets de Denver (NBA), Colorado Avalanche (NHL) y el Arsenal del fútbol inglés.

Otros dueños multimillonarios que también están en la lista son Rick DeVos, de los Magic de Orlando (NBA), que ocupa el puesto 259 con USD 5 700 millones; seguido por Michael Ilitch, que posee las franquicias de los Tigres de Detroit, del béisbol profesional y los Red Wings (NHL) y tiene un patrimonio de USD 4 800 millones, que lo dejan en el puesto 330 de Forbes.

Shahid Khan, dueño de los Jaguars de Jacksonville (NFL) y del Fulham FC, del fútbol inglés, comparte puesto con Ilitch al tener también un patrimonio de USD 4 800 millones.

El mismo que posee el dueño de los Nacionales de Washington, del béisbol profesional de la Liga Nacional, Ted Lerner.

Mientras que los nuevos propietarios de los Knicks de Nueva York (NBA) y de los Rangers (NHL), la familia Dolan, ocupan el puesto número 381 con un patrimonio de USD 4 300 millones.

El mismo que posee Robert Kraft, dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, actuales campeones del Super Bowl de la NFL, y del Revolution de Nueva Inglaterra (MLS).

Otro dueño de un equipo de la NFL, Jerry Jones, de los Cowboys de Dallas, les sigue con un patrimonio de USD 4 200 millones.

Aunque Phil Knight, cofundador y presidente de Nike, no tiene acciones en equipos, ocupa el puesto número 35 con un patrimonio neto de USD 21 500 millones, empatado con Ballmer por el primer lugar, entre los que tienen propiedades dentro de las franquicias del deporte profesional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)