7 de abril de 2017 00:00

Michael Estrada y Felipe Mejía, una dupla que se conoció en El Nacional

Michael Estrada (izq.) y Felipe Mejía, en un entrenamiento del Independiente

Michael Estrada (izq.) y Felipe Mejía, en un entrenamiento del Independiente. Foto: David Paredes/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Independiente del Valle acumula 10 goles anotados en lo que va del campeonato local. Tres de esos tantos fueron concretados por Michael Estrada.

El delantero guayaquileño, de 20 años, es el hombre gol de los rayados esta temporada. Él tiene un socio en el ataque: Felipe Mejía.

El esmeraldeño es uno de los jugadores que siempre busca a Estrada durante los cotejos, para habilitarlo. También busca su gol, algo que le ha sido esquivo en este 2016 con el Independiente.
Mejía, de 22 años, se formó en las divisiones juveniles de El Nacional. Llegó al club cuando tenía 16 años, en el 2012. Pasó por los equipos Sub 16 y Sub 18, hasta que dio el salto a Primera en el 2014.

Vivía en la residencia del complejo deportivo de El Nacional, donde empezaron a llamarlo ‘Felipito’. También le decían ‘Felipao’ porque ­admiraba a Felipe Caicedo, goleador de la Tricolor.

El año pasado fue el de su ‘explosión’ en el cuadro criollo. Jugó 27 partidos y marcó ocho goles. Allí conoció a ­Estrada, quien llegó esa temporada al equipo rojo.

Entonces, se hicieron amigos. Su amistad creció pese a que, en ocasiones, ambos luchaban por el mismo puesto: el de centrodelantero.

Estrada se ganó ese puesto. Terminó el 2016 con 18 tantos en 40 partidos con los militares. Mejía debió jugar por los costados para favorecer el buen rendimiento del atacante guayaquileño.

A inicios de esta temporada, fueron fichados por el Independiente. El técnico Alexis Mendoza no se hizo problemas y ubicó a Estrada por el centro del ataque y a Mejía, por derecha.

Así, ambos juegan desde el inicio todos los encuentros. Hoy volverán a ser titulares en el cotejo de los negriazules ante Barcelona, 19:30, en el estadio del Aucas.

Estrada dice que se siente a gusto con el estilo de juego del entrenador Mendoza. “Practico las jugadas de ataque con todos mis compañeros”, asegura, pero recalca que ensaya más con Mejía y Efrén el ‘Cachorro’ Mera.

“A Felipe lo conozco desde el año pasado”, confirma. Hoy, volverán a ser los socios del ataque rayado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)