20 de noviembre de 2016 12:56

Michael Arroyo anotó en un tiro libre en el empate entre América y Pachuca

Michael Arroyo, del América, celebra su gol ante Pachuca en México, la noche del 19 de noviembre del 2016. Foto: María Calls /AFP

Michael Arroyo, del América, celebra su gol ante Pachuca en México, la noche del 19 de noviembre del 2016. Foto: María Calls /AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El Pachuca rescató un empate 3-3 ante el América después de desperdiciar dos goles de ventaja en un resultado que le garantizó al Tijuana como líder absoluto del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Un penalti a tres minutos del final convertido por el argentino Franco Jara le evitó al Pachuca lo que parecía una derrota en su propio estadio ante el América, que se repuso de un 2-0 adverso con un gran segundo tiempo de tres anotaciones.

El Pachuca comenzó el partido con buenas expectativas de liderato gracias a los goles de Edson Álvarez, defensa del América en propia meta; y el primero de Franco Jara, pero el América se recompuso en el descanso y le dio la vuelta.


El América logró el empate con un par de goles del argentino Silvio Ezequiel Romero, que terminó el torneo con nueve, y se fue arriba cuando el ecuatoriano Michael Arroyo anotó en un tiro libre desde fuera del área.

El empate dejó al Pachuca en el segundo lugar general con 31 puntos, dos menos que el Tijuana, líder absoluto; y uno más que el Tigres, que se quedó en 30 enteros al perder en su propia casa por 1-2 ante el Querétaro.

El colombiano Yerson Candelo y el brasileño Camilo Sanvezzo anotaron los goles del Querétaro y por el Tigres se hizo presente en el marcador el francés Andy Delort.

El Monterrey cumplió su objetivo de ganar para llegar a 25 puntos, al superar a domicilio 1-2 al Morelia, y colocado en la zona de liguilla esperará los partidos del domingo para saber si será o no finalista.

El argentino Rogelio Funes Mori, con su décimo gol del campeonato, y el colombiano Yimmi Chará anotaron para el Monterrey y por el Morelia marcó el peruano Raúl Ruidíaz, quien falló un penalti que intentó a la Panenka y que acabó en las manos del portero.

Ruidíaz llegó a once tantos y empató al colombiano Dayro Moreno (Tijuana) con lo que ambos se perfilan como los mejores goleadores del Apertura 2016.
Ya están clasificados a la liguilla los equipos Tijuana, Pachuca, Tigres, América y Guadalajara y los tres boletos que restan se definirán entre los equipos Necaxa, León, Monterrey, Pumas UNAM y el Toluca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)