17 de enero de 2015 10:49

El América de Michael Arroyo cayó 0-1 ante los Xolos

Oribe Peralta (i) del América disputa el balón con Juan Carlos Núñez de Tijuana,  el 16 de enero de 2015. Foto: EFE

Oribe Peralta (i) del América disputa el balón con Juan Carlos Núñez de Tijuana, el 16 de enero de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Los Xolos de Tijuana, sin José Ayoví por lesión, derrotaron por 1-0 al América con un gol del colombiano Dayro Moreno en la continuación de la segunda jornada del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano. El ecuatoriano Michael Arroyo saltó como titular y jugó 75 minutos.

En su estadio, los Xolos del entrenador Daniel Guzmán salieron a imponer su condición de locales y en el minuto 12 estuvieron cerca de abrir el marcador con una llegada del argentino Gabriel Hauché.

América se ordenó y en el 27 estuvo a punto de convertir, pero el portero Cirilo Saucedo detuvo una llegada peligrosa de Oribe Peralta y fueron los Xolos los que abrieron el marcador con una ráfaga de Moreno en el área para vencer al arquero Moisés Muñoz.

El América del entrenador uruguayo Gustavo Matosas tuvo el 1-1 en los botines de Peralta, pero no fue la jornada del mundialista que falló un penalti y hundió a su equipo.

A partir de ahí Tijuana se creció y América salió con todo en busca de la igualada; en el 66 Moreno estuvo cerca de hacer su segundo gol y en el 78 el paraguayo Pablo Aguilar dejó ir la igualada.

El partido terminó con mucha energía y Tijuana sumó sus tres primeros puntos y alcanzó al América, ambos a tres unidades del líder Veracruz, que derrotó 3-1 al Puebla y sumó su segunda victoria seguida.

El argentino Julio Furch debutó en el fútbol mexicano con dos goles y dio a los Tiburones de Veracruz una victoria de 3-1 sobre el Puebla en un duelo directo por no descender.

Furch (ms 53 y 93) y Arturo Paganoni (m.21) anotaron por el Veracruz del entrenador chileno Carlos Reinoso y el estadounidense Herculez Gómez (78) descontó por el Puebla.
Poco antes el Querétaro le ganó 1-0 a los Leones de la UdeG con un penalti bien cobrado por el brasileño Sinha, naturalizado mexicano.

Mañana seguirá la jornada con los partidos Cruz Azul-Santos Laguna, Monterrey-Pachuca, León-Tigres y Atlas-Morelia y el domingo Toluca recibirá a los Jaguares de Chiapas y el Guadalajara a los Pumas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)