27 de May de 2012 00:02

Michael Schumacher resucita en Mónaco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto alemán de la escudería Mercedes, Michael Schumacher, evocó ayer sus viejas glorias deportivas al lograr la ‘pole position’ en el Gran Premio de Mónaco. No obstante, largará desde la sexta ubicación de la grilla tras ser penalizado con cinco posiciones en el pasado GP de España.

Para el séptuple campeón mundial de la categoría se trató de la 94ª ocasión en que logra el mejor tiempo en la sesión clasificatoria y la primera desde su regreso a las pistas en el 2010, de la mano de su actual equipo.

“Es algo fantástico. Para todos nosotros Mónaco es el circuito más prestigioso del año y salir primero aquí, después de todo lo ocurrido en estos dos años y medio, es algo fabuloso”, declaró el alemán en una rueda de prensa.

Schumacher, quien ganó en Mónaco en cinco ocasiones (1994, 1995, 1997, 1999 y 2001), llegó a esta cita con una sanción por embestir al Williams del brasileño Bruno Senna en la primera curva de la vuelta 12 de la anterior carrera.

Consciente del condicionamiento de su sanción, el legendario piloto de 43 años luchó para terminar en la primera posición de la sesión y así no quedar muy retrasado, de cara a la carrera.

Esta situación hizo que los clasificados entre el segundo y el sexto lugares ganaran un puesto en la grilla. Así, el primer casillero quedó en manos del australiano Mark Webber (Red Bull), quien paró el cronómetro a escasas ocho centésimas del alemán.

Por detrás de Webber quedó Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el tercer lugar fue para el inglés Lewis Hamilton (McLaren). El francés Romain Grosjean (Lotus) partirá cuarto, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), quinto, y de Schumacher, sexto.

Los 10 primeros puestos se completan con Felipe Massa (Ferrari), séptimo; Kimi Raikkonen (Lotus), octavo; Sebastian Vettel (Red Bull), noveno, y Nico Hulkenberg (Force India), décimo.

El ganador de la anterior carrera en España, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), finalizó la sesión noveno, pero fue penalizado con 10 puestos y saldrá muy retrasado (19º). La sanción se debió a que chocó con el mexicano Sergio Pérez (Sauber) en las pruebas libres matinales, y los comisarios de la prueba lo consideraron responsable.

Pérez, por su parte, empezó con problemas la sesión de clasificación ya que su monoplaza golpeó la barrera de seguridad en la primera vuelta y luego perdió su rueda trasera izquierda antes de llegar a la curva de la Rascasse. Fue eliminado y por lo tanto ocupa el último puesto de la parrilla.

Debido a lo angosto y trabado del circuito callejero de Mónaco, en siete de las 10 últimas ediciones ganó quien partió desde la ‘pole position’. Si esta tendencia se mantiene, Webber podría convertirse hoy en el sexto piloto ganador en igual número de carreras de la temporada 2012.

Las expectativas

El eventual triunfo de un sexto piloto en la sexta carrera del año sería un récord nunca antes visto en los 63 años de la F1.

La última vez que hubo cinco ganadores diferentes en igual número de carreras fue en 1983. En el sexto GP repitió la victoria el francés Alain Prost (Renault).

La carrera se inicia a las 07:00 de Ecuador. Hay probabilidades de lluvia durante la prueba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)