25 de junio de 2014 21:23

Michael Arroyo: 'Antonio Valencia está muy triste'

Antonio Valencia salió expulsado del partido entre Ecuador y Francia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Antonio Valencia (16) salió expulsado del partido entre Ecuador y Francia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 7
Indiferente 10
Sorprendido 7
Contento 0
DPA
Río de Janeiro

El seleccionado ecuatoriano Michael Arroyo consideró hoy "injusta" la expulsión ante Francia de su compañero Antonio Valencia, del que dijo que "está muy triste" tras la tarjeta roja y la eliminación.

"Es injusta. El árbitro pitó muchísimas faltas en contra de Ecuador. Hay que revisarla porque nos expulsaron a un hombre muy importante como Antonio", advirtió el centrocampista tras el empate de Ecuador 0-0 ante Francia en el Mundial de fútbol de Brasil.

Valencia, capitán del equipo, fue expulsado poco después de empezar la segunda parte por una entrada con la suela por delante.

El jugador del Manchester United abandonó hoy el Maracaná de Río de Janeiro con los auriculares de su aparato de música puestos y sin hacer declaraciones. "Antonio está muy triste", señaló Arroyo. "Todo el grupo se esforzó al máximo. Lástima que no pudimos marcar. Pero en el fútbol hay que seguir adelante", advirtió.

El volante Christian Noboa también señaló como clave la tarjeta roja a Valencia. "La expulsión de Antonio nos dificultó todo bastante", lamentó.

No obstante, el centrocampista lanzó una mirada optimista al futuro. "Tenemos un equipo realmente joven. Es nuestro primer Mundial, muchos jugadores juegan en el campeonato local, no tienen experiencia en Europa y, aún así, hicimos una gran labor. Hacer cuatro puntos de nueve posibles es mucho", advirtió.

"Ahora nos queda estar tranquilos, levantar cabeza y volver a empezar porque se viene el 2018 en Rusia", agregó.

El defensa Frickson Erazo también consideró que, pese a la eliminación, las "sensaciones que deja el equipo son positivas". "Hoy aprendimos en este Mundial. Nos vamos con la cabeza en alto. No logramos la clasificación, pero todo el mundo en el país sabe que dejamos todo en la cancha", dijo.

Al igual que otros compañeros, Erazo lamentó la derrota ante Suiza en el debut, con un gol en el descuento, más que el empate de hoy ante Francia. "Pienso que la clasificación la perdimos con Suiza pero no te puedes poner a llorar por algo que ya pasó", zanjó.

El delantero Énner Valencia, goleador ecuatoriano en Brasil, afirmó que "no se pudo pasar a la siguiente fase con la dificultad de jugar con un hombre menos y a pesar de ser muy prácticos e inteligentes".

"Lo dimos todo en la cancha, nos entregamos por completo por el país y como un agradecimiento a todos por el apoyo que recibimos", añadió.

El atacante se mostró satisfecho por su rendimiento personal en el Mundial. "Pero eso a la larga no significa nada ya que Ecuador está fuera del campeonato", advirtió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)