7 de junio de 2016 18:50

Mexicanos restan valor a acusación del jefe del fútbol uruguayo

Vilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Foto: Conmebol

Vilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aseguró a medios de su país que "fue un error haber traído la Copa América hacia Estados Unidos" Foto: Conmebol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 1
Agencia DPA
Sub17

El delantero de la selección mexicana Raúl Jiménez y el director deportivo del equipo, Santiago Baños, le restaron hoy importancia a las declaraciones del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, que había dicho que la Copa América Centenario estaba "arreglada" para que la ganara el equipo "azteca".

"Nosotros tenemos que concentrarnos en el fútbol, sin importar lo que se diga desde afuera. Nuestra obligación es demostrar en el campo que nosotros podemos jugar bien y ganar", afirmó el delantero del Benfica.

"Hay que reflejar en la cancha lo que somos y que no necesitamos ayudas ni ningún arreglo para ganar los partidos", añadió Jiménez.
"Eso es lo único que nos importa".

Baños, por su parte, atribuyó los dichos de Valdez a un "momento de calentura", por lo que le restó relevancia. "Son momentos de calentura y hay que tomarlo como tal", indicó Baños. "Cada quién tiene derecho a decir lo que se le plazca y hay que respetarlo.

Según el dirigente mexicano, no hay ningún motivo para que México presente una protesta por las declaraciones de Valdez. "No tenemos pensado ninguna medida, porque no es algo que nos parezca importante", destacó.

Después del partido que México le ganó 3-1 a Uruguay en Phoenix, Valdez, jefe del fútbol uruguayo y miembro del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aseguró a medios de su país que "fue un error haber traído la Copa América hacia Estados Unidos" y que el certamen "estaba arreglado" para que lo ganara México.

El único argumento que esgrimió el dirigente para justificar sus dichos fue que la cadena dueña de los derechos televisivos es mexicana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)