15 de septiembre de 2014 09:15

Mexicanos crean #TodosSomosSimios para apoyar a Ronaldinho

Ronaldinho Gaúcho, futbolista brasileño. Foto: AFP

Ronaldinho Gaúcho, futbolista brasileño. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción ElComercio.com, DPA

El brasileño Yasser Corona, compañero de Ronaldinho dio a conocer una campaña de apoyo para Ronaldinho a través del hashtag #TodosSomosSimios. Eso en respuesta al político mexicano Carlos Manuel Treviño quien calificó al astro brasileño de 'simio' en su cuenta de Facebook.

Esta campaña fue avalada por la directiva del club Gallos Blancos de Querétaro. Corona dió a conocer en su cuenta de Twitter @yasscorona una foto donde aparece junto a su familia sosteniendo un plátano

Según citó la agencia de noticias DPA, el polémico mensaje de Treviño fue borrado instantes después, pero el insulto le generó fuertes críticas por parte el club Gallos Blancos y de la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura en el estado de Querétaro.

"La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, el Club Gallos Blancos de Querétaro rechaza terminantemente todas las formas de racismo y discriminación", escribió el plantel de primera división en un comunicado.

Entre tanto, el político mexicano ofreció disculpas al jugador del Querétaro a través de su cuenta de twitter el mismo que fue borrado posteriormente.

"Ofrezco una sentida disculpa a @10Ronaldinho por mi desafortunado comentario. Asumo la responsabilidad de mis actos", escribió Treviño una vez se supo que la Conapred abriría una queja de oficio por expresiones racistas.

El representante del Partido Acción Nacional también dirigió el mismo mensaje a los directivos de Gallos Blancos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)