6 de May de 2013 00:03

En México, no hay un delantero más efectivo que el 'Chucho'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Christian Benítez conquistó su tercer torneo como máximo goleador del fútbol mexicano. Lo logró tras marcar 12 veces para el América en los 17 juegos de la fase de clasificación del torneo Clausura de este año.

Con el tricampeonato logrado con el América, Benítez sumó cuatro títulos de máximo anotador del fútbol mexicano y empató la marca del paraguayo José Saturnino Cardozo con el Toluca, en la historia de los torneos cortos que arrancó en 1996.

Benítez, de 27 años, fue el mejor goleador del Clausura 2012 con 14 anotaciones; del Apertura 2012, con 11 y ahora del Clausura 2013 con 12; el primero lo ganó en el Clausura 2010 con la casaca del Santos Laguna.

Ese título precisamente hizo que los directivos de América pusieran sus ojos en él. Los demás logros le sirvieron para ser convocado a los partidos eliminatorios de la Selección nacional.

Ahora, el 'Chucho' es titular indiscutible en la nómina del técnico Reinaldo Rueda. Por lo regular trabaja en el ataque junto a su compañero Felipe Caicedo.

El exdelantero de El Nacional logró el título de goleo del Clausura 2012 con el uruguayo Iván Alonso, entonces jugador del Toluca, y el del Apertura 2012, con el chileno Esteban Paredes, del Atlante; y ahora alcanza el título en solitario.

El chileno Héctor Mancilla terminó como el segundo mejor anotador del Clausura 2013 con 11 goles para el Morelia, el argentino Mariano Pavone fue el tercero, con 10, para el Cruz Azul.

El mundialista por Ecuador en Alemania 2006 es el primer tricampeón goleador del América desde que el legendario Enrique Borja lo conquista en la era de los torneos largos, en las temporadas 1970-71, 71-72 y 72-73.

Oriundo de Quito, el 'Chucho' debutó en El Nacional de Ecuador (2004-07) y luego jugó para el Santos Laguna mexicano (2007-2009 y 2010-2011), el Birmingham City inglés (2009- 2010) y en el América, desde el Apertura 2011.

En el fútbol mexicano, Benítez suma hasta ahora 98 goles y en la Liguilla -en la que su equipo parte como favorito al título- buscará llegar a la centena de anotaciones.

La calidad del goleador ecuatoriano lo ha convertido en el segundo jugador mejor pagado de México, según lo publicó el periódico El Universal. El primero es el chileno Humberto Suazo.

Según la publicación, el 'Chupete' Suazo, de los Rayados de Monterrey, recibe un salario de USD tres millones por año. El 'Chucho' Benítez, en cambio, registra USD 2,7 millones al año.

Las anotaciones del jugador no han pasado desapercibidas en el Viejo Continente. Equipos como el Atlético de Madrid, del entrenador argentino Diego Pablo Simeone, empezaron a fijarse en el delantero quiteño. Sin embargo, el América anunció que aún ningún equipo presentó una propuesta formal para adquirir los derechos deportivos del jugador.

En el cuerpo técnico de la Tricolor , Benítez es considerado un valor fundamental, pese a que con la camiseta de la Selección no ha explotado tal como lo hizo con sus equipos en México. "La gente tiene que apoyarlo, porque es un gran goleador", repite continuamente el DT Reinaldo Rueda.

Benítez

El goleador de México nació el 1 de mayo de 1986, en Quito. Es hijo de Ermen Benítez, exfigura de El Nacional.

El 'Chucho' debutó en el 2002 vistiendo la camiseta de El Nacional. En el 2006 se convirtió en la figura del equipo en su participación en Copa ­Libertadores.

Hasta el momento ha marcado 22 goles con la camiseta de la Selección nacional. Su primer gol internacional lo marcó a Perú, en un partido ­amistoso, disputado en East Rutherford, Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)