10 de junio de 2016 00:05

México venció 2-0 a Jamaica y se clasifica a cuartos junto a Venezuela

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (centro) se eleva para rematar de cabeza  y anotar su gol a Jamaica en la Copa América Centenario. Foto: AFP

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (centro) se eleva para rematar de cabeza y anotar su gol a Jamaica en la Copa América Centenario. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce
Sub17

La Selección de México ganó 2-0 a Jamaica, en compromiso jugado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en la segunda fecha del grupo C de la Copa América Centenario, con goles de Javier Hernández (17') y Oribe Peralta (80').

Los mexicanos le cedieron la iniciativa al seleccionado de Jamaica que, al minuto 6, tuvo su oportunidad de anotar en los pies del jugador Clayton Donaldson, pero su remate pasó muy cerca del vertical derecho del arco de Guillermo Ochoa.

Los aztecas no tuvieron capacidad de reacción y se encontraron con un bien ordenado equipo caribeño que no le permitió recuperar la pelota en los primeros 15 minutos. 

En la primera llegada del seleccionado mexicano vino el gol por intermedio de Javiér Hernández, a los 17 minutos. 'Chicharito' recibió un centro de Jesús Dueñas y cabeceó al ángulo de la portería de Andre Blake.

Después del gol, el compromiso se tornó lento. México siguió sin apretar conformándose con la mínima diferencia. Jamaica le apostó a la velocidad de sus laterales en ataque.

A los 35 minutos, Jamaica tuvo el empate con Michael Hector, pero su remate se impactó en un defensa mexicano.

El equipo de los 'Reggae Boyz' insistió por la paridad. Donaldson, a los 38 minutos, remató a pocos metros de la portería mexicana pero 'Memo' Ochoa evitó el gol gracias a sus excelentes reflejos. 

En el minuto final del primer tiempo, después de un error en la defensa mexicana, un jugador jamaiquino cayó en área penal, sin embargo el juez central no sancionó la pena máxima. 

En el segundo tiempo, México presentó otra propuesta. Los jugadores salieron a buscar el segundo gol, a diferencia del primer tiempo en que le cedieron espacio a Jamaica.

Entre tanto, Donaldson fue el jugador más peligroso en Jamaica. El delantero caribeño se acercó en tres oportunidades al arco rival y en todas fue superado por los defensas mexicanos. Sin claridad, a la hora de definir, el seleccionado jamaiquino buscó el empate.

A los 77 minutos, el estratega Juan Carlos Osorio realizó un cambio en la delantera. El colombiano dispuso la salida de Chicharito y en su lugar ubicó a Oribe Peralta.

La variante le dio resultado al DT y a los 80 minutos, el propio Peralta, anotó el segundo gol para ampliar la victoria mexicana y como consecuencia del resultado eliminar a Uruguay, que perdió ante Venezuela en el partido preliminar, y a su rival Jamaica.

En la última fecha de la fase de grupos, México jugará contra Venezuela por el liderato del grupo C, mientras que Uruguay y Jamaica, ya eliminados, se disputarán el tercer lugar. 

Los árbitros para este compromiso fueron el brasileño Wilton Sampaio (central),  el argentino Gustavo Rossi (1) y el colombiano Alexander León (2).

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, en el arco; Néstor Araujo, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Yasser Corona, en la defensa; Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Dueñas (Jesús Molina, 71) Jesús Corona (Hirving Lozano, 62'), en el medio campo; Javier Hernández (Oribe Peralta, 77') y Raúl Jimenez, en la delantera.
DT: Juan Carlos Osorio.

Jamaica: Andre Blake, en el arco; Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Wes Morgan, Michael Hector, en la defensa; Garath McCleary, Je-Vaughn Watson, Joel McAnuff (Michael Binns, 61'), Lee Williamson (Dever Orgill, 76')en el medio campo; Giles Barnes y Clayton Donaldson, en la delantera.
DT: Winfried Schäfer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)