16 de octubre de 2014 17:24

Gran Premio de México será el segundo más veloz de la Fórmula 1

fórmula 1
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
DPA
México DF

El Gran Premio de México, que regresará la próxima temporada a la Fórmula 1, será el segundo más veloz del calendario, aseguró hoy, 16 de octubre, un representante de la empresa a cargo de la renovación del trazado.

"Será el segundo circuito más rápido del calendario, tendremos dos sectores, además de la recta principal, donde se llegará a los 300 kilómetros por hora", dijo Christian Epp, de la constructora alemana Tilke, al dar a conocer detalles de la renovación del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Epp comentó que el recorrido de los monoplazas será de 204 kilómetros por hora y al final de la recta final alcanzarán una velocidad de 328 kilómetros por hora, la segunda más alta después de Monza, en Italia, con 351 kilómetros.

"Se pensó en el espectáculo, tanto para el espectador como para el piloto, por lo que será un trazado muy atractivo cuando esté terminado", agregó el diseñador alemán. La empresa Tilke enfrenta cuatro retos en la renovación del autódromo: el suelo fangoso de la capital mexicana, la modificación del trazado histórico, la seguridad y el espectáculo para los aficionados que asistan al carrera.

"Para solucionar esto hemos hablado con expertos en mecánica de suelos que nos ayuden a entender cómo se comporta la superficie, luego sabemos que hay un valor histórico. La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) también nos pide suficientes salidas de escape que tenemos que adecuar al trazado", mencionó.

El autódromo estará listo 90 días antes de la carrera del 1 de noviembre de 2015, con el fin de que la FIA pueda realizar la última inspección y otorgarle la licencia de grado uno para correr la Fórmula 1. Actualmente, los trabajos de remodelación están concentrados en la zona de "pit lane" y para fines de octubre comenzarán las tareas en la pista.

México volverá a celebrar en 2015 un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez desde 1992. Para albergar el máximo evento del automovilismo se invertirán unos 360 millones de dólares en cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)