12 de August de 2010 00:00

México empató al campeón mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
México DF.

España, campeona en el Mundial de Sudáfrica 2010, estrenó ayer su título con un empate a un gol con México en un partido amistoso que se disputó, ante 90 000 personas, en el estadio Azteca.

El ‘Tri’ mexicano, dirigido por el técnico interino Enrique Meza, abrió el marcador a través de Javier ‘Chicharito’ Hernández en el minuto 11. David Silva salvó el honor de ‘La Roja’, al minuto 90.

El equipo mexicano tuvo la cortesía de hacerle el pasillo al campeón del mundo, que salió al campo con el capitán Íker Casillas al frente, luciendo la copa que consiguieron en Sudáfrica 2010.

El cotejo también sirvió como una especie de celebración por el Bicentenario de la independencia de México.

En la segunda etapa, el entrenador español Vicente del Bosque ingresó a ocho jugadores, de los cuales Silva y Pedro Rodríguez fueron fundamentales para lograr el empate.

En otro cotejo, Argentina venció 1-0 a Irlanda en su primera presentación tras el Mundial de Sudáfrica, en un partido en el que Sergio Batista estuvo como DT interino. El mediocampista Ángel Di María marcó el gol a los 19’.

Entre tanto, Zlatan Ibrahimovic tuvo un regreso goleador a Suecia, al marcar un tanto para su equipo, que ganó 3-0 a Escocia. El ariete del ‘Barça’ anotó a los 4’. Los otros tantos fueron de Emir Bajrami, a los 39’, y Ola Toivonen a los 56’.

Francia, sin ninguno de los jugadores que estuvieron en Sudáfrica, arrancó la nueva era del DT Laurent Blanc con una derrota de 2-1 ante Noruega, en Oslo.

Erik Huseklepp consiguió los tantos del equipo noruego. Hatem Ben Arfa anotó el gol francés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)