2 de noviembre de 2015 19:17

México derrotó 2-0 a Ecuador en el Mundial Sub 17 de Chile

El jugador mexicano Claudio Zamudio (der) celebra después de anotar un gol ante Ecuador hoy, lunes 2 de noviembre de 2015, durante un partido por los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sub17, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo (Chile

El jugador mexicano Claudio Zamudio (der) celebra después de anotar un gol ante Ecuador hoy, lunes 2 de noviembre de 2015, durante un partido por los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sub17, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo (Chile). Andrés Piña / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 13
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 17 perdió 2-0 ante México en los cuartos de final del Mundial Chile 2015, la tarde del 2 de noviembre del 2015. 

El encuentro se disputó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y los goles mexicanos fueron anotados por Claudio Zamudio (40') y Bryan Salazar (54').

Byron Castillo (centro), de Ecuador, y el mexicano Eduardo Aguirre  disputan la pelota en el partido de cuartos de final del Mundial Chile 2015 este  2 de noviembre del  2015.  Foto: Andrés Pina / AFP

Byron Castillo (centro), de Ecuador, y el mexicano Eduardo Aguirre disputan la pelota en el partido de cuartos de final del Mundial Chile 2015 este 2 de noviembre del 2015. Foto: Andrés Pina / AFP

Ecuador, comandado desde el banquillo técnico por Javier Rodríguez, llegó a los cuartos de final después de clasificarse segundo en el grupo D con 6 puntos.

Los tricolores derrotaron a Honduras y Bélgica. En esa fase inicial cayeron ante Mali.

Más adelante, en los octavos de final, Ecuador goleó 4-1 a Rusia con una sensacional actuación de Jhon Pereira, quien anotó dos goles. En ese partido también convirtieron Washington Corozo y Juan Nazareno.

México era el favorito para este encuentro porque en sus vitrinas reposan dos trofeos de campeón  en la categoría. 

Según la agencia AFP, el elenco ecuatoriano apeló a su habitual velocidad y vértigo, pero pecó de desordenado por lo que no tuvo grandes llegadas al arco del excelente portero mexicano, Abraham Romero, quien cubrió su arco en los momentos en que estuvo en peligro. 

Ecuador alineó con José Cevallos; Kevin Minda, Pervis Estupiñán, Jean Peña, Juan Nazareno; Yeison Guerrero (Joan Cortez), Byron Castillo, Renny Jaramillo; Washington Corozo (Ángel Vásquez), Jhon Pereira y Anderson Naula.

La eliminación ecuatoriana dejó a Sudamérica sin representantes. Antes se habían ido Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.

Los mexicanos se medirán a Nigeria en las semifinales del torneo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (2)