23 de junio de 2014 13:28

México ganó 3-1 a Croacia y logró su pase a octavos

Andrés Guardado de México busca supera la marca de Darijo Srna de Croacia, el 23 de junio de 2014. Foto. AFP

Andrés Guardado de México busca supera la marca de Darijo Srna de Croacia, el 23 de junio de 2014. Foto. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Elcomercio.com 
Logo MUNDIAL 2014

México ganó 3-1 a Croacia en el estadio Arena Pernambuco y se enfrentará a Holanda en octavos de final, el próximo domingo en Fortaleza. Tras un cobro de esquina ejecutado por Herrera, Rafael Márquez anotó la primera para cuadro azteca, al minuto 71. Guardado marcó el segundo tanto al minuto 75 y el 'Chicharito' Hernández el tercero lo que les permitió clasificar a la siguiente fase del Mundial. El descuento llegó al minuto 87 gracias a Ivan Perisic.

La primera tarjeta amarilla llegó al minuto 8 tras una mala entrada de Ivan Rakitic sobre un jugador mexicano. Rafael Marquéz cobró el tiro libre pero Héctor Herrera no logró contener el balón y sumar la primera para el cuadro azteca.

Al minuto 13, Ivica Olic conectó un pase de cabeza que Mario Mandzukic no pudo concretar en el gol para Croacia

El contraataque se produjo al minuto 15, cuando Peralta sorprendió a la defensa croata con un potente disparo pero el balón golpeó en el travesaño.

Tres minutos después, al minuto 18, Peralta falló en un mano a mano con el guardameta Stipe Pletikosa. Peralta se barrió pero el esférico se fue por la línea de fondo.

Héctor Herrera conectó un gran pase, al minuto 25, pero Paúl Aguilar no la pudo definir y el balón terminó en saque de meta para Croacia.

Al minuto 29, Mario Mandzukic bajó el balón con la cabeza, pero el balón pateado de zurda por Ivan Perisic se fue desviado.

Al minuto 40, un derechazo de Miguel Layún logró ser desviado por un defensa croata. Tras el cobro de esquina se produjo un fuerte choque entre el guardameta Pletikosa y Héctor Moreno que desembocó en quejas croatas.

Una barrida de Guardado, al minuto 45, sobre Darijo Srna hizo que el croata reclame de manera efusiva al jugador mexicano.

Al inicio de la etapa complementaria, Croacia buscó más el balón. Al minuto 47, Luka Modric conectó un fuerte remate que fue rechazado por la zaga mexicana.

Al minuto 53, Mandzukic no logró alcanzar un centro. Cinco minutos después, Olic se perdió la oportunidad de anotar tras un cruce de Moreno.

Al minuto 63, Guardado conectó un zurdazo que golpeó en el cuerpo del defensa croata Darijo Srna. El cuadro azteca reclamaba mano en el área custodiada por Stipe Pletikosa.

Herrera cobró el tiro de esquina, el balón superó a Pletikosa pero en la última línea el defensa croata Vedran Corluka logró impedir la primera anotación para México.

Tras un cobro de esquina ejecutado por Herrera, Rafael Márquez anotó la primera para México, al minuto 71. Cuatro minutos después, la segunda para el cuadro azteca llegaría gracias a un potente remate de Guardado.

Al minuto 83, Hernández marcó el tercer gol para México. Tras un tiro de esquina Márquez rozó el balón lo que le permitió al ‘Chicharito’ rematar de cabeza y vencer las manos de Pletikosa.

El descuento llegó al minuto 87 tras un tiro cruzado de zurda de Perisic. Un minuto después, Croacia se quedó con un hombre menos tras la tarjeta roja para Ante Rebic por una fuerte entrada contra Carlos Peña.

En los minutos adicionales, el guardameta mexicano Ochoa logró desviar un potente remate de Ivan Perisic.

Con este triunfo, México se clasificó a octavos de final de un Mundial por sexta vez consecutiva.

Al Tri le bastaba con el empate para pasar a la segunda ronda, pero gracias a los tres goles de Márquez, Guardado y Hernández aseguró el pase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)