27 de May de 2011 13:14

México, sin 'Chicharito', y Ecuador, sin Valencia, se preparan para amistoso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pese a las ausencias de dos figuras clave en su esquema como son Javier 'Chicharito' Hernández y Antonio Valencia, las selecciones de fútbol de México y Ecuador encaran el amistoso del sábado en Seattle (noroeste de Estados Unidos) con objetivos definidos e inmediatos.

El partido tendrá lugar en el Qwest Field Stadium de Seattle, a partir de las 13:00 locales (20:00 GMT), y servirá a ambos cuadros en preparación para futuros compromisos regionales.

El Tricolor azteca busca ponerse a punto para refrendar su título de la Copa Oro de la Concacaf (5 al 25 junio en Estados Unidos), donde juegan en un grupo con El Salvador, Cuba y Costa Rica.

Ecuador utiliza este corto tour por Norteamérica como preparación para la próxima Copa América (1 al 24 de julio en Argentina). Los del centro del mundo están en un difícil grupo con el defensor del título y ocho veces campeón Brasil, los dos veces ganadores de Paraguay y la inspirada Venezuela.

Las dos grandes bajas del tope serán el goleador mexicano 'Chicharito' Hernández y el volante ecuatoriano 'Toño' Valencia. Ambos son figuras clave en su equipo Manchester United para la final del sábado contra el FC Barcelona de España en la Liga de Campeones de Europa.

México inicia en Seattle una minigira de dos encuentros, pues el 1 de junio se mide a Nueva Zelanda en la altura de Denver, en el centro estadounidense.

"No tendremos a Javier para este partido, pero esperamos contar con él para el tope en Denver", aseguró el entrenador mexicano José Manuel 'Chepo' de la Torre.

México enfrenta este juego con otras dudas en sus filas, pues De la Torre no sabe si puede contar aún con dos veteranos como Rafael Márquez y Carlos Salcido.

El central Márquez llegó a la concentración limitado por una lesión en el músculo abductor de la pierna izquierda, mientras aún se espera el arribo desde Europa del defensor Salcido, quien ha tenido una gran temporada con el Fulham inglés.

Los ecuatorianos viajarán luego a Toronto para medirse con el seleccionado de Canadá, otro clasificado a la Copa Oro, y cerrarán su gira en Nueva York enfrentando al conjunto de Grecia.

El colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador ecuatoriano, también tiene dolores de cabeza par armar su nómina titular.

Definitivamente no podrá contar con Valencia para los dos primeros partidos de esta gira americana, aunque si para el choque contra Grecia. También, antes de salir de Ecuador, perdió al defensa Jorge Guagua, de Liga de Quito, por un problema muscular en la pierna derecha.

Por su parte, el mediocampista Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia) y el ariete Joao Plata (Toronto, EEUU) no actuarán ante México y se unirán al plantel en Canadá, debido a que no obtuvieron permiso de sus clubes.

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa - Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido - Gerardo Torrado, Israel Castro, Efraín Juárez, Andrés Guardado - Pablo Barrera y Giovani Dos Santos. DT: José Manuel de la Torre.

Ecuador: Marcelo Elizaga - Juan Carlos Paredes, Néicer Reasco, Giovanni Caicedo, Walter Ayoví - Oswaldo Tilson Minda, Flavio Caicedo, Edison Méndez, Luis Checa - Jaime Ayoví y Cristian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)