1 de junio de 2014 11:03

El mexicano Luis Montes tardará seis meses en recuperarse de su fractura

Luis Montes será trasladado a México, tras sufrir fractura de tibia y peroné. Foto: Ulises Ruiz Basurto  / EFE

Luis Montes será trasladado a México, tras sufrir fractura de tibia y peroné. Foto: Ulises Ruiz Basurto / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 13
Indiferente 8
Sorprendido 6
Contento 0
Agencia EFE
Guadalajara

El seleccionado mexicano Luis Montes, quien ayer sufrió la fractura de tibia y peroné, deberá cumplir una recuperación de entre cuatro y seis meses, pronosticó hoy, 1 de junio, Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del club Guadalajara, encargado de la cirugía.

Montes, de 28 años, padeció la fractura en el partido de preparación entre México y Ecuador, que le dejó fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, que se iniciará en dos semanas.

"Luis es un muchacho que tiene una gran fuerza de voluntad y eso servirá para una mejor recuperación", dijo el médico ortopedista a medios de comunicación al concluir la cirugía en la ciudad de Guadalajara, oeste de México.

Ortega contó que Montes podrá dejar el hospital el próximo martes para iniciar su rehabilitación en tres semanas y pronosticó para esa etapa, una duración de "entre cuatro y seis meses".

El jugador del equipo León, reciente bicampeón del fútbol mexicano, llegó en un avión privado a esta ciudad, pasada la medianoche e inmediatamente fue trasladado en ambulancia al hospital donde fue intervenido.

Montes, de 28 años, mostró buen ánimo todo el tiempo y agradeció a integrantes de la prensa y aficionados que lo esperaban.

El jugador sufrió la fractura de tibia y peroné en la pierna derecha en un choque con su rival, Segundo Castillo, quien resultó con una distensión de ligamentos de la rodilla de derecha, lo que provocó que Castillo esté en duda para el Mundial de Brasil 2014.

Para su atención primaria, Montes fue trasladado al Medical Center de Arlington, Texas, en Estados Unidos, donde le practicaron estudios y posteriormente los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol y del club León, tomaron la decisión, "de común acuerdo", de trasladarlo a México.

Además del Mundial, Montes prácticamente se perderá el próximo Torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano que iniciará el 18 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)