24 de mayo de 2014 20:42

Los metropolitanos acompañarán a chicos con discapacidad el 8 de junio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La carrera solidaria de 5 km, que es parte de la Quito Últimas Noticias 15K, emociona a decenas de policías metropolitanos que correrán con chicos con distintas discapacidades.


El reto de 5 km tiene el apoyo del Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (Conadis) y será el domingo a las 07:30. Luego, una hora después, largará la categoría general con 18 000 participantes que recorrerán 15 km.
La prueba solidaria, que tiene una capacidad de cupos para 1 000 personas, contará con participantes de toda edad, condición y discapacidad. 
Estarán personas en sillas de ruedas, con autismo, síndrome de Down; con discapacidad física, visual, auditiva... 
 Muchos de ellos deberán competir acompañados de familiares, amigos y hasta voluntarios para poder completar el recorrido. En ese sentido los policías metropolitanos también se ofrecieron para acompañar y ser parte de la prueba que se realiza por segundo año consecutivo.
Los participantes de esa modalidad largarán desde la av. 6 de Diciembre, en la intersección con la Wilson, y finalizarán en el estadio Olímpico Atahualpa.
Entre los uniformados se organizaron para acompañar a 23 chicos del Instituto Fiscal de Educación Especial del Sur, que cuenta con 303 integrantes. 
En ese lugar estudia Mateo Cedeño, quien tiene síndrome de Down. Él caminará, porque no le gusta correr, con su hermano, el policía metropolitano Gabriel Jácome. Será la primera vez de ambos en una competencia y eso los motiva. 
Entre los uniformados también hay padres y familiares de chicos con discapacidad. 
Es el caso del inspector Juan Carlos Oviedo. El metropolitano de 40 años participará con su hija Shirley, quien tiene discapacidad intelectual.
“Me siento orgulloso de correr con mi hija”, señaló el policía que invitó a los aficionados a salir a las calles para que alienten el esfuerzo de los participantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)