16 de October de 2012 00:01

Messi y compañía quieren mandar a su casa al entrenador de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chile sufre una crisis tras haber caído de local ante Colombia por 3-1 en septiembre y ante Ecuador de visita el viernes por el mismo marcador. Hoy la ‘Roja’ intenta salir de perdedora, cuando se enfrente con Argentina, desde las 19:05 (horario de Ecuador).

Las dos derrotas consecutivas abrieron una herida en el plantel y que puso además en duda la continuidad del técnico de la ‘Roja’, el argentino Claudio Borghi.

El entrenador ha sido criticado duramente por la prensa local y los hinchas chilenos, debido al planteamiento de juego que presentó en los dos últimos encuentros. De hecho, la prensa local especula con la renuncia de Borghi si es que Chile no suma puntos ante Argentina, sin embargo, los jugadores afirmaron que el técnico no tiene pensado irse, ya que cuenta con el apoyo del plantel.

“No es verdad que Claudio se quiera ir, él está más unido que nunca al equipo”, dijo el volante Arturo Vidal (Juventus, Italia).

A las críticas a Borghi se suman las indisciplinas que los jugadores han mostrado dentro y fuera de la cancha, lo que ha causado una merma en el rendimiento del plantel araucano.

Ante Argentina, el equipo chileno no contará con Vidal ni con el defensa Pablo Contreras (Olimpiakos, Grecia), ambos expulsados ante Ecuador. Tampoco estará el defensa Osvaldo González (U. de Chile) por acumulación de tarjetas amarillas. Borghi, quien cumple una sanción de cuatro partidos, tampoco podrá estar en el banco ante Argentina.

Después de su demoledora presentación ante Uruguay, Argentina, sólido líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, buscará encadenar un nuevo triunfo en Santiago.

La ‘Albiceleste’, a órdenes del DT Alejandro Sabella y con el astro Lionel Messi deslumbrante, liquidó el pasado viernes al campeón de América con un 3-0 inapelable, con una fuerza ofensiva que pretende mostrar hoy en el estadio Nacional.

“Si le ganamos a Chile vamos a dar un paso importante en esta eliminatoria”, aseguró‘Lio’ Messi, el capitán de una Argentina transformada en buen fútbol.

Ayer en la tarde estaba previsto que el equipo de Sabella reconociera la cancha del estadio de Santiago. En la jornada, la principal preocupación del seleccionador Alejandro Sabella era el estado físico de Gonzalo Higuaín, dolorido por un golpe en la cadera.

Sin embargo, el delantero del Real Madrid pudo entrenar ayer con normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)