22 de agosto de 2014 12:44

Messi, Suárez y Neymar el trío sudamericano de lujo en el Barça

En la foto: el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar

En la foto: el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
AFP

El FC Barcelona afronta el inicio de la nueva temporada de la Liga española con ánimo de revancha tras quedarse en blanco en la pasada y para ello cuenta con un nuevo entrenador, Luis Enrique, y un impresionante trío ofensivo: Lionel Messi-Neymar-Luis Suárez.

Tres de las mayores estrellas del fútbol sudamericano al servicio del nuevo proyecto del equipo catalán, que sueña con reverdecer los laureles de la etapa de Josep Guardiola.

La llegada de Suárez al Camp Nou ha sido sin duda el fichaje de la pretemporada para el Barça, que pagó 81 millones de euros al Liverpool, aunque el astro charrúa no podrá jugar en partido oficial hasta el 24 de octubre, cuando cumpla su sanción por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial.

Hasta ese día no se podrá ver en acción al 'tridente' sudamericano de Luis Enrique en la Liga, la 'Champions' o la Copa del Rey. Suárez ocupó el lugar dejado por el chileno Alexis Sánchez, que emigró al Arsenal inglés.

El brasileño Neymar, por su parte, recibió el lunes el alta médica de la fractura de vértebra que sufrió en el Mundial, aunque su estado de forma en el inicio de temporada es todavía una incógnita.

Como casi siempre, gran parte de las miradas se dirigirán entonces a Messi, cuatro veces Balón de Oro y que fue además elegido mejor jugador del último Mundial, pese a perder en la final con Alemania.

La 'Pulga' tendrá también ánimo de revancha después de una temporada en la que rindió con el Barça a un nivel más bajo que en las anteriores.

Messi será, sin duda, clave para poder hacer frente a Atlético y Real Madrid, los otros dos grandes favoritos, que también han reforzado sus planteles.

En el Barça, esta temporada parece que marca un antes y un después, tras la marcha de veteranos emblemáticos como el arquero Víctor Valdés y el defensa central y capitán Carles Puyol, símbolos de una época.

Luis Enrique, sustituto del argentino Gerardo Martino, ha fichado a otros jugadores además de Suárez.

Nuevas caras 

Hay caras nuevas en la portería, con el arquero chileno Claudio Bravo y el joven talento alemán Marc-André Ter Stegen, que parecen llamados a protagonizar un emocionante pulso por la titularidad. Un problema en la espalda de Ter Stegen parece dar la primera oportunidad a Bravo.

El chileno Claudio Bravo durante la presentación de los jugadores al inicio del trofeo Joan Gamper. Foto: EFE

El chileno Claudio Bravo durante la presentación de los jugadores al inicio del trofeo Joan Gamper. Foto: EFE

En defensa, han llegado dos nuevos centrales, el francés Jeremy Mathieu (Valencia) y el belga Thomas Vermaelen (Arsenal) .

Mathieu ha desarrollado gran parte de su carrera como lateral izquierdo aunque en el Valencia fue reposicionado a central, mientras Vermaelen perdió su hueco en el Arsenal tras años marcados por las lesiones.

El rendimiento de ambos es un enigma y por ello se confía especialmente en un veterano, el argentino Javier Mascherano, además de en Gerard Piqué, el anterior socio de Puyol en el centro de la zaga.

La continuidad de Mascherano se aseguró con un nuevo contrato hasta 2018 y el Barça lo considera una pieza clave de su vestuario.

“Estoy muy contento con la motivación y la ambición con la que están entrenando los jugadores. Esto me hace ser optimista”, destacó Luis Enrique durante la preparación previa a esta nueva Liga.

“Obviamente es importante tener el balón, pero también recuperarlo lo más rápido posible”,  señaló sobre su filosofía de juego.

Luis Enrique sucedió en su día a Guardiola en el filial del Barcelona y en el último año destacó en el Celta de Vigo, previo paso por la Roma (2011-2012) .

Su estilo de juego se considera más pragmático que el de Guardiola, aunque también es partidario del ataque y la posesión.

Donde sí habrá continuidad será en Xavi Hernández, aunque el emblemático centrocampista estuvo a punto de abandonar el club este verano y parece que su aportación será menor a la de anteriores años. Como referente del grupo puede ser, eso sí, muy valioso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)