22 de March de 2010 00:00

Messi marca otro triplete para el ‘Barça’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Zaragoza.

Tres nuevos goles del argentino Lionel Messi permitieron a Barcelona ganar 4-2 en campo de Zaragoza y mantenerse con Real Madrid en la punta tras completarse la fecha 27 de la Liga de fútbol de España.

Messi, artillero de la Liga con 25 goles en 27 partidos y que venía de anotar los tres goles en el triunfo 3-0 ante Valencia, abrió la cuenta a los cuatro minutos con perfecto toque de cabeza, tras desborde de Pedro.

En el minuto 66, el argentino, que atraviesa su mejor momento, robó un balón, eludió al checo Jiri Jarosik, burló luego dos veces al italiano Matteo Contini y definió de zurda, en tanto a los 78 minutos anotó el 3-0 con toque suave desde afuera del área.

Barcelona tenía asegurado el triunfo y el DT Josep Guardiola sacó al zaguero argentino Gabriel Milito para incluir al mexicano Rafael Márquez, lo que desordenó a la defensa del club catalán.

Zaragoza aprovechó para descontar a 3-2 con sendos goles de Adrián Colunga a los 83 y 85 minutos, dando inesperada emoción al final de este encuentro.

Pero bastó que Messi tomara otra vez el balón en el área, hiciera nuevas e increíbles fintas en apenas dos metros y obligara a un penal cuya ejecución cedió al sueco Zlatan Ibrahimovic, que había fallado numerosos goles.

El penal marcó la victoria final de 4-2, en medio de ovaciones y felicitaciones para Messi. El argentino lleva ocho goles en siete días (tres al Valencia el domingo 14 de marzo, dos al Stuttgart el miércoles pasado y de nuevo tres al Zaragoza, ayer).

Valencia ganó a su vez 2-0 de local a Almería y se consolidó en el tercer puesto, a cuatro puntos de su perseguidor, el Mallorca, que goleó 4-1 al Atlético Madrid.

Juan Mata a los 63 minutos y David Silva a los 70 anotaron los goles de Valencia, que tuvo otra vez una buena labor del volante argentino Ever Banega y alimenta sus chances de clasificarse a la Liga de Campeones.

Sevilla, que cayó sorpresivamente el sábado 2-0 ante Espanyol, fue superado ayer en el cuarto lugar -último boleto para la Champion’s League - por el entonado Mallorca.

De su parte, el Real Madrid, que venció este sábado al Sporting de Gijón por 3-1 es líder, con los mismos puntos que el Barcelona (68), pero dos tantos más en la diferencia de goles (52 frente a 50), lo que lo mantiene al frente de la tabla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)