10 de julio de 2014 10:42

Lionel Messi decepcionó a la prensa internacional

Lionel Messi al finalizar el partido frente a Holanda. Foto: AFP

Lionel Messi al finalizar el partido frente a Holanda. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 0
DPA
Londres

La prensa internacional aseguró de forma unánime que Alemania es la gran favorita para la final del Mundial ante Argentina y criticó el “aburrido” fútbol del duelo de semifinales entre la ‘albiceleste’ y Holanda.

“Si Argentina no cambia, será un paseo para Alemania”, señaló el diario italiano La Repubblica sobre la final del domingo en el estadio Maracaná, desde las 14:00 de Ecuador.

Alemania arrolló el martes por un histórico 7-1 a Brasil en su semifinal, mientras que Argentina necesitó ayer llegar a la tanda de penales con Holanda para asegurarse un billete a la final.

“Si Argentina no mejora sustancialmente el juego de ayer solo hay un equipo que puede ganar la final”, analizó el británico The Sun, en la misma línea que otros diarios.

El español As aseguró que el astro Lionel Messi está lejos de su mejor nivel: “Pasó Argentina, con su Messi perezoso y su juego ramplón, que a falta de Di María (¡cómo se notó su ausencia!) apenas salvan Mascherano y Rojo”.

Parecida tesis utilizó el Sport, que criticó el juego de Messi: “Tiene los galones de jefe, es el capitán, pero su participación en el juego fue escasa y poco brillante”.

“Argentina fue uno de los equipos que más decepcionaron en el Mundial, pero está en la final después de ganar a Holanda en una semifinal totalmente aburrida”, escribió el francés L’Equipe.

El italiano Tuttosport alabó al arquero Sergio Romero, que detuvo dos penales, y pronosticó un triunfo alemán.

“El Messi(as) es Romero. Argentina sigue, pero ganará Alemania.
Si el nivel es este, la final corre el riesgo de ser un segundo Belo Horizonte”, dijo en referencia al escenario del 7-1. “Pero el fútbol siempre está listo para sorpresas”, matizó.

El británico The Times recordó la gran rivalidad entre Brasil y Argentina: “Los pobres aficionados brasileños tienen que esperar ahora que Alemania evite la imagen de los argentinos levantando la copa en el estadio Maracaná”.

El diario Marca tituló “Argentina remata a Brasil” y añadió que los hinchas de la ‘canarinha’ verán en el Maracaná “a su más encarnizado rival”.

El duelo entre Argentina y Holanda, más emocionante que el de Alemania pero menos espectacular, recibió críticas. “No hubo fútbol, sino futbolín y del malo. La pelota sufrió más de un esguince”, resumió el diario El País. “Fue la semifinal de los campeones del aburrimiento”, sentenció La Stampa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)