16 de June de 2013 00:02

Messi busca el récord de Batistuta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de superar a Diego Armando Maradona en la tabla histórica de goleadores de la Selección argentina, Lionel Messi va por la marca de Gabriel Omar Batistuta, hoy en día, el número uno de esas estadísticas.

Messi superó a Maradona gracias al triplete que convirtió ante Guatemala (4-0). Ahora, comparte el segundo puesto junto a Hernán Crespo, detrás de Gabriel Batistuta.

El jugador, de 25 años, ha marcado 35 goles con la camiseta 'albiceleste', uno más que Maradona en toda su carrera, pero todavía debe convertir otras 21 dianas si quiere alcanzar a Batistuta.

El crack marcó 20 goles en amistosos, 12 en eliminatorias, dos en Copa América y uno en el Mundial de Alemania 2006.

El ofensivo es además el goleador de la era de Alejandro Sabella en la Selección argentina, con 18 tantos en 21 partidos disputados desde la llegada del entrenador en septiembre del 2011.

La 'Pulga' aseguró que ante Guatemala "la actitud del grupo muy fue buena y la Selección hizo un partido serio".

Argentina goleó 4-0 en el amistoso gracias a los tres tantos de Messi -uno de penal- y otro del volante Augusto Fernández.

Conquistar el torneo mundial con Argentina es la gran asignatura pendiente del delantero ganador de cuatro Balones de Oro consecutivos.

"Hace tiempo que venimos haciendo las cosas bien. Lo dijo Alejandro (Sabella) cuando llegó, que su idea era tener un grupo fuerte, y de a poquito lo vamos consiguiendo. Nos llevamos muy bien, hay muy buen clima, muy buen grupo y cuando ganás se trabaja mejor también", señaló.

Tras relegar a Maradona al tercer lugar en la tabla de goleadores históricos de la Selección Argentina, Javier Mascherano, su compañero en el conjunto catalán, admitió que "a Messi le quedan pocos récords por batir, tanto en la Selección como en el Barcelona".

El año pasado, el argentino pulverizó el récord del alemán Gerd Müller vistiendo la camiseta del Barcelona de España.

La 'Pulga' anotó 91 tantos en un año calendario, superando los 85 que había marcado el alemán y que nadie pudo batir desde 1972.

En ese entonces el ex delantero alemán reconoció la superioridad del astro sobre el resto de jugadores de la actualidad. "Es el mejor del mundo", indicó.

"Tuve mi récord durante 40 años. Ahora Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, lo ha roto. Me alegro por él", dijo Müller en declaraciones difundidas por la revista De Spiegel en su edición digital.

Müller calificó al argentino de "gigante" y de "jugador increíble" y le deseó que tenga su récord también durante 40 años.

"Messi es fantástico. En realidad solo tiene un error y es que no juega para el FC Bayern Múnich", dijo el legendario jugador alemán.

Maradona todavía no se ha pronunciado sobre la nueva hazaña de su ex dirigido, algo que no le preocupa a la 'Pulga'. Tampoco le generó interés el saber que superó la marca de la 'Pelusa'.

"La verdad es que eso es lo de menos, lo importante era terminar bien este amistoso", comentó el astro argentino después de anotar en el amistoso frente a Guatemala.

En ese partido el crack solo jugó 66 minutos tras recuperarse de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Antes, solo jugó unos minutos en los dos partidos que disputó Argentina por las eliminatorias sudamericanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)