20 de octubre de 2014 16:20

Polémica ante negativa de Messi de ser reemplazado en el partido ante Eibar

Lionel Messi y Luis Enrique durante el partido entre Barcelona y el Eibar, el 18 de octubre de 2014. Fotos:  AFP

Lionel Messi y Luis Enrique durante el partido entre Barcelona y el Eibar, el 18 de octubre de 2014. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
DPA

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, quitó trascendencia al "no cambio" de Lionel Messi en el partido ante el Eibar y aseguró que antes de sustituir a un futbolista suele "preguntar" cómo se encuentra.

La pequeña polémica ocurrió el domingo, cuando varias cadenas de televisión ofrecieron imágenes del encuentro del sábado, en las que se vio a Messi negándose a ser sustituido pese al pedido de Luis Enrique. "Antes de hacer los cambios siempre solemos preguntar a los jugadores si han recibido algún golpe, si tienen alguna molestia. Ha sucedido con Leo, con Neymar, con Andrés (Iniesta), y luego decidimos según lo que creemos", explicó Luis Enrique.

El técnico quitó trascendencia al suceso. "Los hechos son interpretables, cada uno los interpreta como quiere y ahí no me meto. Seguiré haciendo lo que he hecho, fiarme mucho del 'feeling' con los jugadores, de lo que veo en el terreno de juego", dijo. Y aclaró: "Tomamos decisiones y eso no quiere decir que no me pueda equivocar".

Además, Luis Enrique habló del encuentro de mañana ante el Ajax en Liga de Campeones. "Hay que hacer un partido muy completo para evitar que se vean todas las virtudes de ellos. Es un equipo muy estructurado, que sabe atacar, que presiona. El año pasado ya complicó las cosas y llegó a ganar al Barça", avisó.

El entrenador azulgrana renunció a hablar del superclásico del sábado ante el Real Madrid. "Los jugadores son conscientes de lo que nos jugamos mañana en este partido y de la importancia que tiene. Tenemos que jugar cada tres días y el único importante es el Ajax, es lo suficientemente relevante como para que tengamos que conseguir los tres puntos", comentó.

Además, Luis Enrique alabó al delantero uruguayo Luis Suárez, quien podría debutar el sábado con el Barcelona tras finalizar la sanción de FIFA por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial. "Es muy intenso en los entrenamientos, le da mucha importancia al trabajo diario. Es el fichaje más caro y va a ser un buen refuerzo. El trabajo diario refuerza lo que pensaba de él", destacó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)