9 de julio de 2014 11:27

Messi carga con la presión de ser la “esperanza Argentina”

Lionel Messi celebra su gol ante Nigeria, el 25 de junio, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. Foto: AFP

Lionel Messi celebra su gol ante Nigeria, el 25 de junio, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
Logo MUNDIAL 2014

El entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, en la previa del partido de semifinales entre su equipo y Holanda elogió al DT rival, Louis Van Gaal, alertó sobre el peligro de Arjen Robben pero avisó que su equipo tiene al mejor del mundo, Lionel Messi.

Con esa presión llega a Messi al compromiso. El astro argentino del FC Barcelona representa la ilusión de su país para ganar el tercer el Mundial con una selección que no ha convencido en los primeros cinco partidos del torneo.

No solo la hinchada deposita toda la esperanza en la ‘pulga’, como se lo conoce al rosarino. Sus compañeros y su entrenador también lo consideran la salvación.

El mediocampista Javier Mascherano afirmó que Messi puede lograr que Argentina gane en Brasil. "Messi es el mejor jugador del equipo, del mundo, es la bandera, el que nos ilusiona, el que nos hace creer, es quien puede hacer realidad nuestro sueño de ser campeones, porque es de otro planeta", dijo el volante.

Pero el delantero no ha copado las expectativas en la Copa. Pese a que Messi lleva cuatro goles en el torneo y ha sido el jugador más determinante de su país. No ha sido regular. Y, en cada partido aparece solo en breves rasgos de genialidad.

Holanda, por otro lado, no ve a Messi como la única salvación argentina. Louis Van Gaal recordó que en semifinales, su equipo juega contra Argentina y no solo frente a Leo Messi, por lo que insistió en que piensan en su rival como un equipo y no en un solo jugador.

“Estamos jugando contra Argentina. Yo cuando preparo a mis jugadores, hablo de equipos y no de invidualidades. Tenemos un plan contra Argentina”, señaló el seleccionador holandés, rechazando la idea de que su equipo se centrará solo en Messi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)