28/05/2014

Messi, Higuaín y Agüero serían titulares en el debut de Argentina en el Mundial 

Los jugadores de la Selección Argentina: Sergio Agüero (izq), Maxi Rodríguez (centro) y Lionel Messi (der) junto al entrenador Alejando Sabella enla práctica de hoy, 28 de mayo, en el complejo de la AFA en Ezeiza. Foto: EFE

Los jugadores de la Selección Argentina: Sergio Agüero (izq), Maxi Rodríguez (centro) y Lionel Messi (der) junto al DT Alejando Sabella enla práctica de hoy, 28 de mayo, en el complejo de la AFA en Ezeiza. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA
Buenos Aires

Sin sorpresas, la Argentina de Lionel Messi se entrenó hoy, 28 de mayo, con el que sería el equipo titular para su debut en el Mundial, el 15 de junio ante Bosnia y Herzegovina, en el Maracaná.

Con Maxi Rodríguez en lugar de Angel Di María, último arribado y todavía en uso de licencia, el DT Alejandro Sabella alineó a la formación que ubica al temible trío de ataque que componen Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

La formación (4-3-3) fue la siguiente: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Maxi Rodríguez; Sergio Agero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

"Por suerte la lesión ya pasó, estuve entrenando bien y ahora tratar de llegar lo mejor posible", afirmó Fernando Gago, volante de Boca Juniors, ya recuperado de una lesión que parecía poner en riesgo su condición de titular.

"Todos tenemos la obligación de ganar los partidos. No hay que volcarle toda la responsabilidad a Leo", expresó a su vez Maxi, reemplazante en la práctica de hoy de Di María, y que jugará en Brasil su tercer Mundial.

Argentina, afirmó por su parte Mascherano, también presente en la rueda de prensa, "es un equipo directo. No necesita la tenencia de la pelota para generar situaciones de gol. Tenemos jugadores de mitad de cancha para delante que son de lo mejor a nivel mundial".

"No somos ni Alemania ni España, en el sentido de tener tanto la pelota. Igual tenemos muchas cosas que mejorar. Al ser tan directos, nos toca sufrir un poco más en defensa. Lo más importante es encontrar ese equilibrio en el retroceso. Somos conciente de eso, lo hablamos mucho", subrayó Mascherano.

Di María, que se sumará el viernes, 30 de mayo, tras llegar de Europa como figura del campeón de Liga de Campeones, Real Madrid, dijo a su vez desde Rosario que Argentina buscará llegar a la final del Mundial.

El equipo suplente (4-4-1-1), formó a su vez con: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y José Basanta; José Sosa, Lucas Biglia, Ever Banega y Enzo Perez; Ricky Álvarez; Rodrigo Palacio.

Sabella interrumpió el juego numerosas veces para dar indicaciones. No participaron de la práctica de fútbol Agustín Orion, tercer arquero, Ezequiel Lavezzi y Augusto Fernández, éste último en plena recuperación de una lesión que pone en duda su presencia en la lista de 23 jugadores que deberá definir Sabella el 2 de junio.

Argentina jugará el miércoles 4 de junio ante Trinidad y Tobago en River Plate y el sábado 7 contra Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata, tras lo cual partirá a Brasil el 9 para debutar frente a Bosnia el 15 en Río y jugar luego ante Irán el 21 en Belo Horizonte y ante Nigeria el 25 en Porto Alegre, por el Grupo F.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)