6 de agosto de 2014 12:11

Lionel Messi está feliz por la aparición del nieto de Estela de Carlotto

Los jugadores de la selección Argentina junto a las abuelas de la Plaza de Mayo previo a la Copa del Mundo Brasil 2014. Foto: Twitter Javier Mascherano

Los jugadores de la selección Argentina junto a las abuelas de la Plaza de Mayo previo a la Copa del Mundo Brasil 2014. Foto: Twitter Javier Mascherano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
DPA
Buenos Aires

 El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, manifestó que está "feliz e ilusionado" por la recuperación de la identidad del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"Feliz e ilusionado por la aparición del nieto de Estela de Carlotto. ¡Hay que continuar con la lucha, quedan muchos más! Cuentan con todo nuestro apoyo", escribió el crack del Barcelona en la red social Facebook.

El mensaje llegó después de que el martes se conociera la noticia de la aparición de Guido, nieto de la referente argentina en la lucha por los derechos humanos, que era buscado desde hace 36 años.

El joven nació en cautiverio durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) y se practicaron exámenes de ADN porque dudaba de su identidad.

El subcapitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, fue otro que celebró la recuperación de la identidad del joven. "Dos meses pasaron de esta foto. Feliz porque apareció el nieto de Estela de Carlotto. A seguir por los que faltan", dijo el futbolista en un mensaje en la red social Twitter, donde publicó una imagen en la que las Abuelas de Plaza de Mayo sostienen una pancarta junto con los jugadores "albicelestes".

Mascherano recordó el encuentro que los jugadores del seleccionado tuvieron con las integrantes de esa asociación, en el marco de una campaña que planteaba que hace diez mundiales que las Abuelas están buscando a sus nietos.

La foto fue tomada en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, donde el plantel dirigido por Alejandro Sabella realizaba su preparación para el Mundial de Brasil, donde fue subcampeón.

La vicepresidenta de Abuelas, Rosa Roisinblint, destacó la importancia de esa imagen. "La foto que nos tomamos con los jugadores de la Selección antes del Mundial circuló por el mundo entero y puede servir para que muchos otros nietos se acerquen a recuperar su identidad", dijo.

También manifestó su alegría el delantero Sergio "Kun" Agüero, a través de Twitter: "Muy buena noticia que hayan encontrado al nieto de Estela de Carlotto.

Un día muy especial y para recordar". El atacante Ezequiel Lavezzi fue otro de los que dejó su mensaje en Twitter: "Un ejemplo de lucha y amor, Estela De Carloto encontró a su nieto, felicidades y esperanza para los que siguen buscando seres queridos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)