17 de February de 2013 20:21

9 meses después, Nadal gana un torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Rafael Nadal, quinto en el ranking mundial, venció hoy 6-2 y 6-3 al argentino David Nalbadián y conquistó el Abierto de tenis de Brasil, su primer título desde la conquista de Roland Garros en junio y después de más de 6 meses de receso debido a una seria lesión.

El ex número uno del mundo, que jugó con una venda en su rodilla izquierda, fue claramente superior en el primer set en el que se impuso ante un Nalbadián que no mostró el tenis de jornadas anteriores.

Fue la primera conquista del 'Rafa' desde junio del año pasado cuando había alzado por séptima vez la corona del Abierto de Francia, en la que fue su último gran torneo ya que luego debió desistir de participar en Wimbledon y las Olimpíadas de Londres, donde esperaba defender la medalla dorada ganada en Pekín.

Nalbadián, que venía de vencer al último campeón del abierto de Brasil, Nicolás Almagro, comenzó mejor el segundo set cuando a fuerza de buenas devoluciones construyó una ventaja de 3-0, que parecían llevar el duelo a un tercer set.

Pero Nadal, con garra y algunos momentos de buen tenis, se recuperó y ganó 6 games consecutivos que le permitieron quedarse con una final opaca disputada en el estadio de Ibirapuera, ante más de 9.000 personas, entre quienes estuvo el ex crack Ronaldo.
“Hoy hice mi mejor partido” comentó el vencedor que tambén obtuvo el título al saque más veloz aunque aún no luzca la potencia arrolladora que lo caracterizaba antes de sufrir las lesiones que lo alejaron de las canchas por más de 6 meses.

Con este partido Nadal completó la primera parte de su gira sudamericana, que continuará en Buenos Aires, y había comenzado hacia una semana Viña del Mar, cuando cayó inesperadamente en la final del Abierto de Chile ante el argentino Horacio Zeballos.

“Ojalá esto vuelva a ser un buen comienzo para mí” afirmó hoy el campeón del ATP 250 de Sao Paulo al saludar al público que estuvo de su lado durante todo el campeonato.

“Ha sido una semana muy bonita para mí; Brasil estará siempre en mi corazón, es la segunda vez que vengo a Brasil, en 2005 también fue un buen comienzo” de conquistas, recordando su triunfo en el abierto de Costa de Sauipí, que antecedió a su primer título en el abierto de Francia.

“Agradezco a la gente que está conmigo en estos momentos difíciles” comentó Nadal, ante la mirada de su padre Sebastián, que minutos antes había llorado de emoción con el triunfo sobre la arcilla de Sao Paulo.

“Estoy feliz por Nadal y por su familia, espero que este triunfo sea el retorno de uno de los grandes tenistas mundiales" comentó la brasileña Maria Esther Bueno, ex campeona de Wimbledon y Roland Garros en la década del 60.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)