15 de agosto de 2014 16:52

Mertesacker anuncia su retirada de la selección alemana

Per Mertesacker. Foto: Archivo

Per Mertesacker. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Berlín

El defensa central de Alemania Per Mertesacker, campeón del mundo en julio en Brasil, anunció el final de su carrera en la selección nacional, en una entrevista que se publica el sábado en el diario Süddeutschen Zeitung.

“Después de diez años en el equipo nacional era importante decidir por mí mismo el final de este capítulo”, explica Mertesacker, de 29 años, que calificó el reciente título mundial como 'broche de oro' para su carrera internacional.

Mertesacker es el tercer integrante de la Alemania campeona del mundo que anunció su adiós al equipo, tras el capitán Philipp Lahm y el atacante Miroslav Klose.

El defensa del Arsenal explicó que ahora quiere centrar todos sus esfuerzos en el club londinense, con el que ganó la Copa de Inglaterra la pasada temporada.

“Quiero ganar la liga con el Arsenal y también la Liga de Campeones” , dijo Mertesacker.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo que Mertesacker es “ la seriedad encarnada ” y que lo ha demostrado en sus diez años en la Mannschaft.

En este tiempo ha participado en 104 partidos (4 goles) , desde su debut el 9 de octubre de 2004 contra Irán.

Se formó en el Hanóver, su ciudad natal, y fichó por el Werder Bremen en 2006, antes de unirse al Arsenal en 2011.

Su último partido fue la final del Mundial contra Argentina (1-0) , reemplazando a Mesut Özil en el minuto 120.

Per Mertesacker es el prototipo de jugador de equipo y un modelo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Lo ha dado todo por la DFB (Federación Alemana de Fútbol) y estoy más que feliz con que haya podido ser campeón del mundo”, declaró sobre el jugador Wolfgang Niersbach, presidente de la DFB.

El patrón de la Federación alemana indicó que ha invitado a Mertesacker al partido amistoso contra Argentina en Dusseldorf, el 3 de septiembre, en una revancha de la final mundialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)