27 de October de 2012 00:03

Merchán sueña con llegar a la Fórmula 1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sebastián Merchán vive el mejor año de su carrera deportiva. En las cinco paradas de la Copa Panam GP Series se subió al podio, como primero y segundo. Su pericia deslumbró en México, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y Colombia.

Quedan dos válidas. Hoy y mañana se cumplirá la sexta fecha del certamen tuerca en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha. Merchán quiere proclamase campeón de la temporada con una fecha de anticipación. De no concretarse, esperará la última parada que será el 8 y 9 de diciembre en Chile.

El piloto se ilusiona con la posibilidad de ser el primer ecuatoriano en conducir un auto de Fórmula Uno y probarse por 15 días en Maranello, Italia, sede de la Academia Ferrari. Ese será el premio para el mejor del 2012 de la Copa Panam GP Series.

Antes de la sexta fecha, el corredor cuencano es líder del torneo con 124 puntos. Sus principales rivales son el mexicano Gerardo Nieto y el venezolano Francisco Cerullo, quienes contabilizan 114 y 108 unidades.

Según Rubén Cuenca, piloto lojano, Ecuador está bien representado con Merchán porque es “uno de los principales exponentes de pista y con experiencia en Europa y toda América”.

Durante la presente semana, Merchán recibió apoyo publicitario de la marca italiana Fiat. Será uno de los 16 pilotos más veloces de América que estará en la pista de Yahuarcocha.

En el 2007, el corredor de 24 años fue compañero del venezolano Pastor Maldonado (ahora piloto de Fórmula Uno) en la Euro Serie 3000. En 1999 terminó en el casillero 34 en el Mundial de Karting en Italia.

Este año se sumó al equipo TCR de Costa Rica con el sueño de llegar a la Fórmula Uno. “Con la ayuda de Dios y de mis auspiciantes puedo hacer realidad ese reto. Jefferson Pérez nos demostró que todo es posible”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)