21 de June de 2013 16:00

Merchán está en lo más alto de su carrera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán se convirtió en el primer deportista del país que es contratado como piloto oficial de una escudería italiana.

En este caso se trata de una industria de autos de competencia llamada Tattus. Esta firma es una de las mejores fabricantes de Europa de autos de fórmula y, muy recientemente, de prototipos.

Tattus participará en esta última categoría con un nuevo auto: el PY 012, el cual será pilotado por Merchán. La participación del ecuatoriano con este bólido tendrá lugar en el Campeonato V de V, una de las mejores carreras de prototipos en Europa.

El objetivo de Tattus es desarrollar su nueva creación con miras a participar en las 24 Horas de Le Mans el próximo año.

Merchán se mostró satisfecho por esta nueva etapa en su carrera deportiva, sobre todo porque ahora es "piloto oficial internacional".

"Esto me abrirá las puertas hacia el automovilismo mundial, por esta razón me concentraré al máximo en este proyecto", dijo el piloto.

El TCR Motorsport de Costa Rica fue gestor de esta contratación a través de la promoción del piloto y gracias a los acuerdos y contactos con equipos de automovilismo en Europa. De igual forma, el TCR apoyará de forma directa este proyecto, el cual incluye seis fechas.

Las carreras de resistencia son de 3, 6 y 12 horas, así como dos del Campeonato Italiano de Prototipos.

Esta experiencia internacional también será una oportunidad para que el piloto ecuatoriano pruebe nuevos componentes de la escudería y de otros fabricantes.

Gianfranco de Bellis, de la escudería Tatuus, así como Luca Baldisieri de la FDA de Ferrari, dieron muy buenos comentarios sobre la pasantía que realizó el piloto ecuatoriano en Italia, donde también tuvo contacto con el equipo que estará a cargo del nuevo PY 012.

Eduardo Aguilar y Piero Rodarte, del TCR Motorsport, se mostraron complacidos de ayudar para que un piloto latino corra en Europa, gracias al programa que han desarrollado como equipo en el Panam GP Series (donde Sebastián Merchán y el TCR son los campeones 2012) y de otros pilotos que corren ya en el Viejo Continente en diferentes categorías y que comenzaron su carrera deportiva en el TCR .

El piloto viajará a Italia en este mes para iniciar las practicas con el nuevo bólido y poder destacarse como deportista internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)