28 de February de 2014 15:06

Mercedes quiere ser el sucesor de Red Bull en el campeonato del 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto alemán Nico Rosberg disparó las expectativas de Mercedes al sumar otro mejor tiempo en los penúltimos ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 2014 en Bahréin, donde el actual campeón, Red Bull, no hizo sino profundizar su crisis.

Rosberg necesitó 1:33,283 minutos para recorrer el trazado del circuito de Sakhir, con lo que rebajó de nuevo la que hasta ahora era mejor marca, establecida por su compañero Lewis Hamilton, en casi un segundo.

"Todavía es muy pronto para decir dónde estamos", dijo, no obstante, un cauto Rosberg. "Tenemos que tener mucho cuidado". De hecho, ni siquiera el F1 W05 de Mercedes, el bólido que hasta ahora más kilómetros ha recorrido en el 2014, está en relación a la fiabilidad donde debe estar como muy tarde dentro de tres semanas en el primer Gran Premio del año.

[[OBJECT]]

"Incluso aunque en este aspecto somos los mejores, estamos también en una situación difícil", destacó Rosberg. "Logramos hacer una simulación de carrera, pero luego el auto se quedó tirado", dijo.

El segundo más rápido del día fue el británico Jenson Button, de McLaren, por delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari. De Red Bull volvió a verse muy poco. El australiano Daniel Ricciardo fue séptimo de la jornada, a más de seis segundos y medio de Rosberg.

[[OBJECT]]

Pero, a pesar de la contundencia de las cifras, el registro de los tiempos es más bien secundario. Más decisivo es el hecho de que el equipo que dominó el campeonato durante los últimos cuatro años una vez más tuvo que cancelar la jornada de entrenamientos antes de tiempo.

El compañero del campeón mundial Sebastian Vettel no pudo dar más de 15 vueltas. Ahí radica precisamente la principal ventaja de Mercedes, Ferrari o McLaren, que han completado muchos más giros que Red Bull y, por lo tanto, han podido trabajar mejor en los errores y problemas que surgen con los kilómetros recorridos.

[[OBJECT]]

"Está claro que en lo que se refiere a probar, estamos por delante de ellos", advirtió Rosberg. "Cada vuelta es importante. Un piloto es capaz de descubrir muchas cosas sobre el auto sencillamente cuando rueda", aseguró.

Todos los equipos tienen dificultades con los nuevos monoplazas, que a causa de los nuevos motores turbo y el complejísimo sistema híbrido ERS, son extremadamente inestables.

Pero Red Bull está recabando muy pocos datos para diagnosticar los problemas, ya que sus bólidos están la mayor parte del tiempo guardados en los pits. Solo queda una última oportunidad para realizar ensayos, del 27 de febrero al 2 de marzo de nuevo en Bahréin, antes del comienzo de la temporada, el 16 de marzo en Australia.


Alonso jugó Fútbol en Bahréin

Como parte de su preparación física de pretemporada, el piloto de Ferrari y bicampeón mundial de F1, Fernando Alonso, jugó un partido de fútbol con varias exfiguras de ese deporte como el argentino Diego Maradona y el español Michel Salgado.

El entrenamiento, organizado por el Banco Santander, patrocinador oficial de Ferrari, inició con una sesión de cross training en la playa, un programa de fuerza, potencia y acondicionamiento físico para tonificar los músculos, media hora de pilotaje en karting y unos kilómetros de ciclismo, deporte que Alonso practica habitualmente para mantenerse en forma.

El encuentro futbolístico, que se desarrolló en la tarde, duró unos 40 minutos. Al final, el piloto y los exfutbolistas cumplieron una sesión fotográfica.


Massa visitó a Schumacher

El piloto brasileño de Williams, Felipe Massa, visitó a su excompañero en Ferrari, Michael Schumacher, en el hospital de Grenoble (Francia), donde se encuentra internado, y aseguró que el alemán tuvo algunas reacciones físicas.

"Me alegró mucho pasar un buen rato con él. Le hablé de cómo iban las cosas en mi nuevo equipo, del nuevo auto", declaró el piloto de Sao Paulo.

"Mientras yo le hablaba él dormía, tenía un aspecto normal y mostró algunas reacciones con la boca", añadió quien fue su compañero en el 2006.

El pasado 29 de diciembre, Schumacher sufrió una caída cuando esquiaba en compañía de su hijo y unos amigos en la estación alpina de Meribel (Francia), y se dio con una roca en la cabeza. Desde ahí permanece en coma inducido.


Fuente: DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)