4 de April de 2014 15:06

Mercedes lidera una F1 cuestionada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Quienes esperaban que el Gran Premio de Malasia reivindicara a la poco competitiva y hasta aburrida carrera inaugural del 2014 se llevaron otra decepción.

Como en Australia, la prueba de Malasia careció de las emociones a las que el espectáculo de la velocidad tenía acostumbrados a sus seguidores hasta el año pasado.

Ahora, los cambios de posición dependen más de las estrategias de cambio de neumáticos en 'pits' o de los fallos mecánicos de los rivales que de los sobrepasos en pista.

[[OBJECT]]

Dos hechos resumen la linealidad de la carrera del domingo pasado. El primero es que durante 36 vueltas de 56 (entre la 5 y la 41) no hubo cambios en las siete primeras posiciones.

Lewis Hamilton lideraba la caravana y Jenson Button la cerraba. Entonces, Daniel Ricciardo tuvo el problema en 'pits' con la rueda delantera izquierda mal ajustada de su monoplaza y solo entonces Button pudo ser sexto.

[[OBJECT]]

El segundo es que solo tres vueltas antes del final, cuando Fernando Alonso sobrepasó a Nico Hulkenberg, el público de las tribunas se puso de pie para aplaudir la maniobra, que fue la única de su tipo que ofreció la carrera.

Los únicos felices con las condiciones actuales de la competencia parecen ser los miembros del equipo Mercedes y sus seguidores, pues tras el doblete conseguido por Hamilton y Nico Rosberg confirmaron su superioridad sobre las demás escuderías en el inicio de la nueva era de la F1.

[[OBJECT]]

El panorama es desalentador para un espectáculo que por ahora está ausente, y que seguirá estándolo mientras los pilotos se contengan de pisar a fondo el acelerador para cuidar el consumo de combustible y los componentes mecánicos de los autos, ya sea por voluntad propia o por disposición de sus escuderías.

De seguir así las cosas, cada nueva cita del Mundial se convertirá en una especie de GP de Mónaco, donde la ubicación de salida guardará una estrecha relación con la posición final.

En el mejor de los casos, los sobrepasos quedarían reservados para las vueltas finales, si a los pilotos les quedan reservas para llegar hasta la línea de meta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)