9 de enero de 2015 17:10

Mercedes señala a sus rivales del 2015

El desempeño de Williams al final del 2014 hace pensar a Wolff que será un duro rival esta temporada. Foto: Archivo

El desempeño de Williams al final del 2014 hace pensar a Wolff que será un duro rival esta temporada. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

Fuentes: EFE y caranddriverthef1.com

Una vez iniciada la preparación de los equipos de F1 de cara a la temporada 2015, la escudería Mercedes, campeona del mundo el año pasado, ya piensa en quiénes serán sus máximos rivales en la lucha por el título.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes F1, señaló al equipo Williams como su principal competidor en esta temporada, ya que los de Grove fueron los que más se acercaron a su desempeño en la recta final del año pasado.

El directivo austríaco se muestra convencido de que el equipo británico será el oponente más peligroso para los defensores del título de constructores, a lo largo del campeonato que se inicia en marzo.

Mercedes dominó de manera absoluta en el primer año de los nuevos motores turbo V6 híbridos, por delante de Red Bull.
A pesar de que el equipo austríaco fue el inmediato perseguidor de las ‘flechas de plata’ en la clasificación general, no fue el rival más complicado. Williams, por su parte, con un piloto experimentado como Felipe Massa y otro joven y talentoso como Valtteri Bottas, finalizó la temporada muy cerca de las posiciones de cabeza.

Es por eso que Wolff considera que los dirigidos por Frank Williams pudieran dar más de una sorpresa en el transcurso de este año.

“Pondría a Williams en la parte alta de la lista, pero también temo a Red Bull, que ganó cuatro títulos consecutivos de constructores y tiene todos los recursos para luchar nuevamente por el Campeonato del Mundo”, dijo Wolff al diario italiano la Gazzetta dello Sport.

El austríaco tampoco descarta a Ferrari, a pesar de su mala campaña en el 2014 y de las actuales turbulencias que sufre el conjunto de Maranello. También cree que la llegada de Sebastián Vettel dotará al equipo de la moral que necesita para el próximo año.

“Es normal que cuando hay cambios de este tipo se pasen momentos difíciles. Sebastián tiene cuatro títulos mundiales, entusiasmo y experiencia. Va a ser un gran incentivo para la gente de Ferrari. Nunca hay que descartar a este equipo. Ferrari es un ícono de este deporte y es perfectamente capaz de volver a ganar. Estoy convencido de que volverán a ser competitivos y eso talvez suceda en esta misma temporada”, señaló.

Wolff tampoco se olvida de otro de sus principales rivales en la lucha por el campeonato: Fernando Alonso, a quien considera una amenaza permanente, pese a que en las primeras pruebas al volante del nuevo McLaren MP4-30 no ha rodado demasiado.

El El jefe de Mercedes también alabó las cualidades de Alonso, pues aseguró al rotativo que si la renovación del contrato del vigente campeón británico Lewis Hamilton no prospera a finales de este año, el español sería la “primera alternativa” de la escudería alemana.

Wolff afirmó que “no hay prisa”, al ser preguntado por cómo van las conversaciones respecto de la continuidad de Hamilton con el equipo, pues su contrato vence al final de esta temporada.
“Se hablará de eso durante el año”, afirmó Wolff, quien también aseguró que su prioridad es contar con los pilotos de los que actualmente dispone.

“Pero si eso no fuese posible, Alonso (que este año correrá en McLaren tras abandonar Ferrari) representa nuestra primera alternativa. Luego está Valtteri Bottas”, añadió Wolff.
A propósito del fichaje del piloto español con McLaren, Wolff dijo que “es peligroso con cualquier auto. Si tiene entre las manos un monoplaza que pueda clasificarse sexto, él lo lleva al tercero”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)