6 de June de 2013 19:24

Mercedes busca la victoria en el GP de Canadá en medio del escándalo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dominante en el reciente Gran Premio de Mónaco con un Nico Rosberg intocable, a la escudería Mercedes le vendría bien un triunfo en el Gran Premio de Canadá, en momentos en que ocupa el centro de un escándalo y es acusada de tramposa.

El optimismo del equipo alemán en las pistas puede verse opacado por la decisión del órgano rector, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) , de llevar el asunto de pruebas de neumáticos Pirelli efectuadas en secreto en Barcelona por Mercedes en un auto modelo 2013 -prohibido por reglamento- ante su Tribunal Internacional.

Las reglas indican que cualquier prueba de neumáticos debe hacerse con un auto de al menos dos años de antigüedad.

En juego: una quita de puntos o hasta la exclusión del campeonato en caso de culpabilidad probada. Este jueves, víspera de los primeros ensayos libres, Mercedes saludó la posibilidad de poder explicar a la FIA los detalles de las pruebas, las cuales fueron denunciadas oficialmente por Red Bull y Ferrari en la mañana del Gran Premio de Mónaco.

Sebastian Vettel, piloto de Red Bull y actual tricampeón del mundo, dijo al diario alemán Suddeutsche Zeitung que los ensayos de Mercedes son algo "crítico". "Cada kilómetro de pruebas es una ventaja y Mercedes tuvo la oportunidad de probar los neumáticos que probablemente se utilizarán en Silverstone (el 30 de junio) y pienso que es una ventaja sobre los demás equipos".

Pero Rosberg expresó una opinión contraria, dijo que Pirelli tuvo todo el control de las pruebas y que Mercedes no tuvo opinión al respecto.

El Gran Premio
En lo que respecta a las pistas, el compañero de Rosberg, el británico Lewis Hamilton, ya ganó tres veces en Montreal, aunque cuando conducía para McLaren.

Jenson Button, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen ya ganaron una vez. Vettel no ha ganado en Montreal.

Sobre el río San Lorenzo, el circuito Gilles-Villeneuve es uno de los preferidos de los pilotos, y también de los ingenieros: "todo el mundo espera con impaciencia esta visita anual a Montreal", dijo Ross Brawn, jefe de Mercedes, "porque sus características de velocidad ponen un verdadero desafío en términos de la puesta a punto del coche".

"La potencia del motor, los frenos y la gestión de los neumáticos son cruciales para obtener un buen resultado", añadió Brawn, subrayando que su pareja de pilotos, descripta por algunos como "el mejor par" de la F1 actual, no se durmió sobre sus laureles monegascos y "pasó tiempo en la fábrica de Brackley" donde acaba de asumir un nuevo director técnico.

Paddy Lowe (exMcLaren) , que conoce bien a Hamilton, fue contratado en el invierno boreal tras la llegada del piloto campeón en 2008.

"Un circuito especial"

"Es una de mis pistas preferidas, me gusta el desafío que representa conducir aquí, a causa de los débiles apoyos aerodinámicos exigidos por las rectas largas", comentó Rosberg.

"Verdaderamente es un circuito especial", añadió Hamilton, "porque se va muy rápido, es muy divertido pilotar, y frenar tarde ayuda mucho. Esto se parece un poco a Mónaco, porque hace falta una puesta a punto similar para ir sobre los pianitos, así que deberíamos ser competitivos, aunque nuestra preocupación principal será administrar los neumáticos".

Mercedes logró las últimas cuatro pole positions esta temporada, pero solo transformó en triunfo la de Mónaco, incapaces de mantener el ritmo de carrera en las demás pruebas. Si los Mercedes llegan a preservar sus neumáticos como en Mónaco, serán favoritos.

Sino, todo es posible, sobre todo si las condiciones meteorológicas juegan su partido. Jenson Button es experto en condiciones inestables y así se llevó la edición 2011 de Canadá (el GP más largo de la historia, con más de cuatro horas de suspenso, interrupciones incluidas).

Button y su compañero mexicano Sergio Pérez tienen un McLaren que ha progresado en forma sostenida desde el inicio de la temporada. Por otra parte, la escudería Force India cumplirá su Gran Premio número 100 desde que fue creada sobre las cenizas del otrora equipo Spyker.

El equipo comenzó 2013 en muy buena forma, por lo que sus pilotos Paul Di Resta y Adrián Sutil pueden soñar con un podio en el circuito de Montreal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)