10 de May de 2013 14:07

Mercedes-Benz por el lado futurista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Shanghái fue la ciudad elegida por Mercedes para presentar mundialmente el nuevo GLA Concept, un todotorreno compacto que llegará en los próximos meses.

El GLA Concept es parte del segmento C-SUV, es decir, será un rival del Audi Q3 y del BMW X1. Lógicamente por su precio estará situado en un escalón superior, pero por tamaño y proporciones son muy parecidos. Con sus 4,38 metros de longitud debe resultar bastante manejable en ciudad. Lo que más llama la atención es su anchura, rozando los 2 metros, la cual es muy superior a la de cualquiera de sus rivales en el mundo de los autos.

[[OBJECT]]

De momento Mercedes solo ha comunicado que el GLA está equipado con el bloque de dos litros, turbo y 211 HP que ya mueve con soltura a los A250. En esta ocasión se combina con el cambio secuencial de doble embrague 7G-DCT y el sistema de tracción total 4Matic (ambos están disponibles también en el compacto).

[[OBJECT]]

Exteriormente es un crossover atractivo, de líneas algo recargadas como concepto, pero que seguramente en las versiones de calle será más fino y elegante. El frontal sigue el estilo estrenado en los Clase B, con una enorme parrilla y una plancha cromada justo por debajo que añade el toque futurista que todo modelo de salón debe tener.

[[OBJECT]]

Entre las novedades de equipamiento hay que resaltar las ópticas láser, que reflejan la luz en un espejo que se dirige a la calle. Otro elemento sorprendente es el sistema de navegación en la carretera para mostrar al resto de conductores la ruta o el movimiento que hará el GLA, las dos cámaras integradas en las barras de techo que permiten grabar videos en alta resolución.

La versión de calle que derive del Mercedes GLA Concept estará lista para su comercialización el año que viene. Lo que no se tiene muy claro es cuándo será presentado oficialmente el modelo definitivo.

Fuente: autoblog.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)