23 de junio de 2017 15:10

Mercado e incertidumbre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo
Editor. (O)

La acogida que tuvo la feria Automundo 2017, llevada a cabo en Cemexpo la semana anterior, puso en evidencia que el país tiene una demanda de vehículos represada, la cual se agudizó en los últimos dos años debido a la restricción de las importaciones.

Varios representantes de las marcas participantes reconocieron que, a diferencia de años anteriores, en los que la muestra era básicamente una vitrina de las últimas novedades del sector, este año se convirtió en un espacio de cierre de importantes negociaciones de venta de vehículos.

No obstante, a las empresas del sector les preocupa el efecto restrictivo que pudiera tener la resolución número 358-2017-F de la Junta de Regulación Bancaria y Financiera, vigente desde este mes, la cual limita el acceso a créditos orientados a la adquisición de vehículos y otros bienes.

Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), considera que esto tendrá un impacto directo en los segmentos de acceso, en los que la ­necesidad de financiamiento es de al menos el 70%. El tiempo se encargará de evidenciar cuál fue la verdadera intención de implementar tal medida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)