24 de noviembre de 2016 00:00

El mercado de fichajes empieza a agitarse

De izquierda a derecha; Felipe Mejía, Anibal Chalá, Walter Chalá, Ezequiel Filipetto, Andrés Oña y Maximiliano Barreiro. Estos jugadores están en la mira de otros equipos

De izquierda a derecha; Ezequiel Filipetto, Felipe Mejía, Andrés Oña, Maximiliano Barreiro, Anibal Chalá y Walter Chalá. Estos jugadores están en la mira de otros equipos. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 6
David Paredes
Redactor (D)

El mercado de fichajes ya empezó a moverse y algunos jugadores ya tienen preacuerdos con equipos para cambiar de camiseta el próximo año.

Liga de Quito, por ejemplo, pretende contratar a tres jugadores del Deportivo Cuenca. Según Fausto Carvallo, presidente del ‘Expreso Austral’, a Liga le interesa Andrés Oña, Walter Chalá y el argentino Ezequiel Filipetto. Pero todavía no hay nada cerrado. Eso sí, las conversaciones ya empezaron.

En Liga también está por definirse la continuidad del técnico Álex Aguinaga, quien tiene contrato hasta final de la temporada. La idea, en cuanto a jugadores, es reforzarse con dos o tres elementos como máximo, pues el equipo dará más espacio a sus juveniles.

Las dificultades económicas del Cuenca hacen que sea casi imposible retener a los jugadores. Algo parecido le ocurre a El Nacional, que aspira a llegar a la Copa Libertadores para sanear algunas deudas que sufre la institución.

Tito Manjarrez
, presidente de los puros criollos, aseguró que aún no hay la lista de jugadores que saldrán del club.

Además, aclaró que todavía no hay un plan para el próximo año y que el estratega uruguayo Eduardo Favaro, cuyo contrato todavía no ha sido renovado, no ha presentado una lista de jugadores que llegarían y se irían para el 2017.

El cuadro ‘rojo’, que pelea por ir a la Libertadores, pudiera perder a su delantero Felipe Mejía. El atacante le confirmó a este Diario que ya tiene avanzado el 99% de su traspaso al Independiente del Valle. Todo está en manos de su intermediario Juan Pablo Rivadeneira.

“Veníamos conversando hace un tiempo con la dirigencia de Independiente del Valle. Ya está el 99% cerrado. Solo falta la firma y eso está en manos de mi representante”, dijo Mejía.

En el cuadro de Sangolquí todavía no han confirmado la noticia del fichaje. Aníbal Chalá, lateral de los criollos, también ha sido tentado por otros clubes. Emelec y Liga de Quito estarían interesados en contratarlo.

El dirigente Manjarrez aseguró que, por la crítica situación económica del club, ningún jugador tiene las puertas cerradas para ser transferido. A la dirigencia le interesa que haya ingresos para sanear la crisis que vive la institución.

Lo que El Nacional pretende es retener a Michael Estrada. El goleador de los puros criollos llegó a préstamo del Macará de Ambato y tiene una opción de compra. Por ahora se está buscando el dinero para que el jugador se quede en el equipo.

Pero los fichajes internacionales también están a la orden del día. Ese es el caso de Maximiliano Barreiro, del Delfín y de Walter Chalá, del Cuenca. Ambos tenían un preacuerdo con Barcelona, pero llegaron ofertas del extranjero que superaron a la de los toreros. Barreiro, goleador del torneo, es tentado por el fútbol chino.

El Macará, que volverá a la Serie A el próximo año, también confirmó un nuevo fichaje. Miller Salazar, presidente del cuadro ambateño, ya ratificó al DT Paúl Vélez y confirmó que Christian Mora dejará el South China de la Liga de Hong Kong para volver al equipo donde se formó.

Otros equipos como Emelec no han mostrado sus cartas respecto a jugadores que le interesa fichar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)