17 de junio de 2016 15:05

El mercado automotor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo

Desde el jueves 16 hasta mañana domingo 19, la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) lleva a cabo la feria Automundo 2016 en Quito. Dicha exposición, que antes era bienal pero que empezó a realizarse de manera irregular como consecuencia de los diferentes ajustes aplicados al sector automotor nacional en los últimos años, se propone reactivar la dinámica de un mercado de vehículos que desde el 2015 muestra un decrecimiento progresivo.

Según cifras de la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae), durante los cinco primeros meses de este año las ventas de vehículos nuevos han caído un 41% en relación con el mismo período del año anterior. Las causas puntuales de esta realidad son varias, pero todas están vinculadas con la actual situación económica del país.

Hay personas que hoy en día no tienen acceso al crédito necesario para realizar una adquisición, y otras que, aun teniendo ahorros o posibilidades de financiamiento, prefieren postergar cualquier inversión considerable hasta que la situación mejore.
No obstante, la feria siempre es una buena ocasión para encontrar condiciones de compra favorables que permitan renovar el medio de transporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)