9 de marzo de 2018 18:44

Menotti: 'Messi está en camino de ser el quinto rey' de la historia del fútbol

El delantero de la Selección de Argentina Lionel Messi celebra uno de sus goles en la victoria de Argentina ante Ecuador

El delantero de la Selección de Argentina Lionel Messi. Foto: Archivo / AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

César Luis Menotti, entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo en 1978, consideró que su compatriota Lionel Messi "está en camino de ser el quinto rey" de la historia del fútbol mundial.

"Messi es el príncipe que está en camino de ser el quinto rey", dijo Menotti en una entrevista con radio Rivadavia de Buenos Aires. Así, el exentrenador de Boca, River, Barcelona de España y el seleccionado de México, entre otros equipos, opinó que Messi se sumará al cuarteto que integran los argentinos Diego Maradona y Alfredo Di Stéfano, el holandés Johan Cruyff y el brasileño Pelé.

A 97 días para que comience el Mundial de Rusia 2018, Menotti dijo que el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, debe encontrar la forma de reunir en un mismo equipo a Messi con el volante del París Saint-Germain Ángel Di María y el goleador de la Juventus italiana, Gonzalo Higuaín.

"El nivel individual de los jugadores es muy bueno. De acá a tres meses, el entrenador tiene que ver cómo junta a Messi, Di María e Higuaín", analizó Menotti.

El exseleccionador argentino recomendó a Sampaoli dar a conocer la lista de 23 jugadores convocados al Mundial "lo antes posible" porque "va a ser mejor" para todo el plantel. Menotti, en tanto, cuestionó que Argentina enfrente en las próximas semanas a Italia y España en partidos amistosos preparatorios para el Mundial. "Yo no habría jugado contra Italia y España. Es un disparate. Esos partidos no creo que lo ayuden (a Sampaoli) para decidir a los jugadores" que llevará al Mundial, agregó.


Argentina jugará el 23 de marzo un amistoso con Italia en Manchester y el 27 se medirá con España en Madrid. Para eso Sampaoli ya convocó a los jugadores de ligas extranjeras y luego de que finalice este fin de semana la decimonovena fecha de la Superliga argentina dará a conocer a los futbolistas locales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)