6 de febrero de 2017 17:13

Gerald Melzer da la primera sorpresa en el ATP 250 Ecuador Open

Gerald Melzer en uno de los partidos del ATP 250 Ecuador Open frente al argentino Horacio Zeballos

Gerald Melzer en uno de los partidos del ATP 250 Ecuador Open frente al argentino Horacio Zeballos. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 4
Martha Cordova

El austríaco Gerald Melzer no era el favorito pero derrotó por 6-7, 6-3 y 7-6 al argentino Horacio Zeballos, en el partido que marcó el inicio del ATP 250 Ecuador Open este lunes, 6 de febrero del 2017 en el club Jacarandá.

El cotejo, por la primera ronda del torneo, se desarrolló en dos horas y 30 minutos. "La eficiencia en el servicio me ayudó a ganar el partido", dijo el tenista europeo.

Luego de este partido ingresarán a la cancha central el alemán Benjamín Becker y el colombiano Santiago Giraldo.

El tercer juego de este primer día de ATP 250, lo protagonizarán el español Daniel Gimeno-Traver quien rivalizará con el serbio Janko Tipsarevic, un tenista que fue octavo en la clasificación mundial en el 2012.

A las 18:30 está previsto el partido entre el ecuatoriano Giovanni Lapentti y el brasileño Thiago Monteiro.

El otro ecuatoriano que ingresó al cuadro principal, Emilio Gómez se entrenó al medio día junto al croata Ivo Karlovic, primer siembra del torneo.

En el segundo partido de la jornada, el colombiano Santiago Giraldo venció por 6-4 y 6-4 al alemán Benjamín Becker en una hora y 9 minutos.

El colombiano, que jugó varios torneos Chanllenger en Quito, en su etapa juvenil, se medirá, en segunda ronda, con el ganador del cotejo entre el ecuatoriano Emilio Gómez y el argentino Renzo Olivo.

El tercer partido solo duró 20 minutos. Los 500 aficionados que llegaron al Jacarandá se quedaron con las ganas de ver al serbio Janko Tipsarevic pues su rival, el español Daniel Gimeno-Traver se retiró.

En el sexto set, cuando perdía 4 por 1, el español denunció una dolencia en el antebrazo derecho y se retiró.

Tipsarevic, que fue octavo en el mundo en el 2012, tendrá como rival, en la segunda ronda al brasileño Thomaz Bellucci, cuarto siembra del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)